Como Brasil es uno de los países con más usuarios de LibreOffice y OpenOffice en el mundo, con un estimado de 1 millón de computadoras corriendo las suites ofimáticas libres, el gobierno busca realizar una contribución más efectiva en estos proyectos. El gobierno brasileño ha firmado una carta de compromiso por la que intentarán trabajar […]
Como Brasil es uno de los países con más usuarios de LibreOffice y OpenOffice en el mundo, con un estimado de 1 millón de computadoras corriendo las suites ofimáticas libres, el gobierno busca realizar una contribución más efectiva en estos proyectos. El gobierno brasileño ha firmado una carta de compromiso por la que intentarán trabajar con The Document Foundation y la Apache Foundation en el desarrollo de las dos suites ofimáticas. En la carta se afirma que el formato estándar para documentos ODF es una garantía de trabajo para la administración, donde ambas aplicaciones se usan masivamente.
Como informan en The H-Open, la carta de intención fue firmada el 1 de julio durante el International Free Software Forum en Porto Alegre, Brazil, por miembros del gobierno y de las fundaciones destacadas: Marcos Mazoni, coordinador del Comité de Implementación del Software Libre, Sady Jacques, representante de la Asociación SoftwareLivre.org, Jomar Silva, miembro de la comunidad Apache OpenOffice.org, y Oliver Hallor, miembro de la comunidad LibreOffice.
Fuente: The H Open & Muy Linux
http://usemoslinux.blogspot.com/2011/07/brasil-colaborara-en-el-desarrollo-de.html