Recomiendo:
0

Problemas en el Paraíso

Buscando tesoros en la tierra de los mayas

Fuentes: Rebelión

En Copán Ruinas, un paraíso para turistas y famoso por sus ruinas Mayas, los habitantes se sorprendieron con la aprobación de unas concesiones mineras para buscar oro. Unidos, esperan que pueda parar este proyecto.   Bienvenidos a Copan Ruinas Uno de los lugares «imperdibles» para ver en Centroamérica son las ruinas mayas cerca del pueblo […]

En Copán Ruinas, un paraíso para turistas y famoso por sus ruinas Mayas, los habitantes se sorprendieron con la aprobación de unas concesiones mineras para buscar oro. Unidos, esperan que pueda parar este proyecto.

 

Bienvenidos a Copan Ruinas

Uno de los lugares «imperdibles» para ver en Centroamérica son las ruinas mayas cerca del pueblo Copán Ruinas en Honduras. A menudo, es lo único que los turistas visitan en Honduras. La visita vale más que la pena. Los arqueólogos consideran las notables estelas y decoraciones esculpidas entre los mejores vestigios de la antigua Mesoamérica, UNESCO considera Copán Ruinas y sus alrededores como patrimonio mundial.

Copán Ruinas no sólo es arqueología. Las personas más aventureras pueden disfrutar haciendo ciclismo, escalada, kayak, aguas termales, observar guacamayas, cabalgar. Las posibilidades son interminables, los alrededores son impresionantes.

Que pena que un puñado de personas poderosas valoren este pedazo de paraíso, pero por otros tesoros, los que se encuentran por debajo de la tierra.

Seguir leyendo…