Recomiendo:
0

Carta de Pérez Esquivel a Evo Morales

Fuentes: Congreso Bolivariano de los Pueblos

Sr. Presidente de la Republica de Bolivia   Don Evo Morales.   Reciba el fraterno saludo solidario de Paz y Bien.   Quiero expresarle todo nuestro apoyo y solidaridad  por la permanente lucha en bien del pueblo boliviano, por dignificar a los más pobres y postergados del país, darles el lugar que les corresponde de […]

Sr. Presidente de la Republica de Bolivia   Don Evo Morales.   Reciba el fraterno saludo solidario de Paz y Bien.  

Quiero expresarle todo nuestro apoyo y solidaridad  por la permanente lucha en bien del pueblo boliviano, por dignificar a los más pobres y postergados del país, darles el lugar que les corresponde de vida y democracia con dignidad. Hacer realidad los derechos humanos, comprendidos en su integridad. Durante largas décadas Bolivia sufrió la dominación y sometimiento de los poderosos que siempre han explotado al pueblo y que no se resignan a compartir la riqueza.  

Cuando ven afectados sus intereses buscan todos los métodos perversos para mantener sus privilegios y el poder. Con el apoyo de los medios de comunicación, cómplices en la  tergiversación de  la verdad buscan  provocar un golpe de «Estado blando», con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Son traidores a la patria y prefieren, el coloniaje del imperio a la libertad y soberanía de Bolivia.  

La hegemonía impuesta por el imperio no puede permitir otras voces e intereses que los suyos y para alcanzar sus objetivos busca los cómplices que se venden por treinta monedas, traicionando al pueblo.  

Señor Presidente, muchas organizaciones en América Latina y el mundo vemos con preocupación la campaña de desestabilizar su gobierno y quiero expresarle toda nuestra solidaridad y apoyo para denunciar a quienes pretenden imponer su voluntad  violando todos los derechos humanos y las Instituciones democráticas del Estado.  

El Referéndum convocado para el mes de Agosto debe llevarse a cabo con la presencia de veedores internacionales y es el pueblo boliviano quien ha de decidir el destino del país.  

 Tenemos confianza y esperanza en la resistencia y conciencia crítica que los bolivianos, Hombres y mujeres que han demostrado a través de su larga lucha por la dignidad,  su derecho a vivir en democracia.  

Su hermano latinoamericano

Adolfo Pérez Esquivel