Recomiendo:
0

Ha comenzado una huelga de hambre

Carta de Roberto Martino desde el penal de Marcos Paz

Fuentes: Rebelión

Enviado por Mauricio González del Comité por la libertad de Martino

A la opinión pública,
a las organizaciones populares:
                                                          
Un año perseguido y seis meses con siete días encarcelado, cumpliré el 10 de noviembre próximo.
¿La causa? ser un militante piquetero que además de gritar las injusticias aquí ha levantado también su voz para denunciar los crímenes y las violaciones a los más elementales DD.HH. que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Violaciones que las mismas Naciones Unidas vienen denunciando; el Informe Goldstone es un ejemplo de ello. Allí se da cuenta de la destrucción planificada de escuelas, hospitales, reservas de agua potable y agua para riego; destrucción de viviendas, uso de bombas de fósforo y de uranio empobrecido. También, de niños obligados a presenciar la tortura y fusilamientos de sus padres y/o hermanos.

Sin ninguna duda, para sostener la continuidad de su política Israel precisa -imperiosamente- que nadie le señale ni recuerde sus crímenes. Es por ello que su Embajador en Argentina, Gazit, como Ángel Barman  -vicepresidente de la AMIA- han reclamado a nuestro gobierno que «erradique» (con lo que significa esta palabra en nuestro pasado reciente) a quienes levantemos la voz contra su política.

A pesar de que hace más de un año numerosos ciudadanos argentinos denunciaron ante los estrados federales -de Capital Federal, como del interior del país- semejante convocatoria al crímen político, ningún juez ha llamado -aun- al Embajador Gazit ni a Ángel Barman, mostrando -otra vez-que gran parte de nuestra justicia mira con un solo ojo: el de la derecha.

Todo esto me lleva a iniciar una huelga de hambre, a partir del día 10 de noviembre próximo, como forma de hacer pública: mi situación de rehén de la Embajada israelí y del gobierno nacional, y la existencia de presos políticos populares en el gobierno de los DD.HH.

Responsabilizo por lo que pueda sucederme a la Sra. Presidenta de la Nación, a sus Ministros y al Poder Judicial de la Nación.

 
¡Libertad a los presos políticos del pueblo!

¡Mejoramiento de las condiciones carcelarias!