Medrar con el dolor de los mexicanos es amoral, políticamente reprobable y socialmente desagradable, dijo el subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos. México, DF. El subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, calificó como un chantaje la denuncia penal que Andrés Manuel López Obrador interpuso ante la Procuraduría General de […]
Medrar con el dolor de los mexicanos es amoral, políticamente reprobable y socialmente desagradable, dijo el subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
México, DF. El subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, calificó como un chantaje la denuncia penal que Andrés Manuel López Obrador interpuso ante la Procuraduría General de la República contra al presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari por lo ocurrido en Tabasco y Chiapas.
El funcionario calificó la demanda interpuesta ayer miércoles como un instrumento de presión política. Es «extremadamente amoral, políticamente reprobable y socialmente desagradable ver que se medre con el dolor de todos los mexicanos. Estamos realmente lastimados por la naturaleza (del fenómeno) y nos sentimos moralmente lastimados por el aprovechamiento de la circunstancia por parte de políticos que no tienen ninguna consideración. En lugar de presentar denuncias deberían estar cuerpo a cuerpo con sus paisanos tabasqueños rescatando tabasco de la desgracia», declaró.
Santiago Vasconcelos declaró lo anterior luego de participar en un foro sobre trata de niños migrantes organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó Formato 21.
En la denuncia referida, el político tabasqueño argumentó el mal manejo de las autoridades federales del sistema hidroeléctrico en el estado de Tabasco, que sumado a la política privatizadora de la Comisión Federal de Electricidad, conllevó a la catástrofe de hace tres semanas.