Recomiendo:
0

Comienza la segunda etapa de la resistencia civil por el petróleo en México

Fuentes: Púlsar

El proclamado «presidente legítimo», Andrés Manuel López Obrador encabezó la multitudinaria asamblea en que se anunció el inicio de una nueva etapa en defensa del petróleo tras levantarse la ocupación pacífica del Congreso Nacional. El rechazo a la reforma energética impulsada por el presidente de México, Felipe Calderón, se hizo sentir en el zócalo del […]

El proclamado «presidente legítimo», Andrés Manuel López Obrador encabezó la multitudinaria asamblea en que se anunció el inicio de una nueva etapa en defensa del petróleo tras levantarse la ocupación pacífica del Congreso Nacional.

El rechazo a la reforma energética impulsada por el presidente de México, Felipe Calderón, se hizo sentir en el zócalo del Distrito Federal.

Allí se realizó la asamblea en defensa de los hidrocarburos y las cien mil personas que integran las brigadas de la resistencia civil, se comprometieron a visitar los barrios, casa por casa.

Cada brigadista llevará información sobre la reforma energética a 10 domicilios de su barrio con el objetivo de romper el cerco informativo.

López Obrador sostuvo en su discursoque todavía no es posible «cantar victoria, porque es mucha la codicia de quienes quieren convertir a la industria petrolera nacional en negocio privado».

Pero agregó que «es indudable» que han logrado detener «el gran pillaje de la privatización del petróleo».

Al referirse a la ocupación del Congreso, que fue levantada tras el acuerdo de 71 días de debate nacional, dijo que los legisladores podrían reanudar «la resistencia civil pacífica en ambas cámaras».

Explicó que millones de mexicanos respaldarán esa decisión si es que el Gobierno insiste en «violar la Constitución, privatizar la industria petrolera y agravar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex)».