Recomiendo:
0

Comité Cívico sabotea aprovisionamiento de diesel en Santa Cruz

Fuentes: Erbol

El Gobierno del presidente Evo Morales denunció hoy que miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz están saboteando el abastecimiento de diesel en la capital cruceña con fines políticos. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, en declaraciones a la prensa, denunció que un miembro de la entidad cívica cruceña fue sorprendido trasvasando el diesel […]

El Gobierno del presidente Evo Morales denunció hoy que miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz están saboteando el abastecimiento de diesel en la capital cruceña con fines políticos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, en declaraciones a la prensa, denunció que un miembro de la entidad cívica cruceña fue sorprendido trasvasando el diesel de una de las cisternas a varias camionetas particulares para trasladar el combustible con rumbo desconocido.

«Una persona del Comité Cívico Pro Santa Cruz fue sorprendida recorriendo surtidor por surtidor y obligando a las cisternas a vaciar el diesel en camionetas para que no se provea a los surtidores», puntualizó la autoridad gubernamental.

Farfán afirmó que el objetivo de esta actividad es dejar desabastecida de ese carburante a la capital cruceña y, principalmente, al sector agropecuario para crear un malestar en la población.

El viceministro de Seguridad Ciudadana declaró que este tipo de situaciones preocupan al Poder Ejecutivo porque tienen una intencionalidad política para generar un ambiente adverso en Santa Cruz en momentos en que el Ministerio de Hidrocarburos está haciendo todos los esfuerzos por abastecer de diesel al país y en particular a la región oriental.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, anunció ayer la importación de 57.400 metros cúbicos (M3) de diesel de Argentina, Chile y Venezuela para superar el desabastecimiento de ese carburante en el mercado interno, que se agudizó en los últimos días debido a un sobre demanda en el departamento de Santa Cruz.

Para el Oriente y Sur de la nación se ha previsto la compra de 38.400 metros cúbicos cada mes. De este total 20 mil metros cúbicos se está adquiriendo de PDVSA, de los cuales 14 mil serán trasportados desde el Paraguay en cisternas que están siendo contratadas para dicho fin, debido a los problemas de navegabilidad que existe en el río Paraguay entre puerto Zárate y puerto Aguirre. Los 6 mil metros cúbicos restantes serán traídos desde el punto fronterizo de Yacuiba, informó la autoridad.

Los 18.400 metros cúbicos restantes han sido adquiridos a las empresas Trafigura (5 mil M3), Refinol (6.400 M3) y Repsol YPF (7 mil M3), cuyos volúmenes irán destinados de forma directa al Oriente para los productores agroindustriales, cuyo sector aumentó su demanda, indicó el ministro Villegas.