En Suecia, un grupo de internautas se ha cansado de los derechos de autor y ha decidido fundar el ‘Partido Pirata’ (Piratpartiet). Reclaman la despenalización del intercambio de archivos en Internet sin ánimo de lucro, aseguran estar cansados ser calificados como criminales y terroristas y se presentarán a las elecciones legislativas suecas que se celebrarán […]
El Piratpartiet pretende alcanzar la barrera del 4% (225.000 votos) en las elecciones de otoño para lograr algún escaño en el Parlamento. Por el momento, en una recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones, este partido ha logrado reunir 5.000, bastantes más que las 1.500 necesarias para poder participar en las elecciones.
El ‘Partido Pirata’ anuncia que luchará contra la ley de propiedad intelectual que actualmente rige en Suecia, y que no obedecerá ningún tratado o política que obstruya el libre flujo de información, según informa The Inquirer. Además, rechazan que se permita la retención de datos basada en demandas del terrorismo o modelos de negocio impuestos por la RIAA.