Recomiendo:
0

Cristina Kirchner apunta sus cañones contra Binner

Fuentes: Infolatam

La eterna y constante pelea política entre Cristina Kirchner y el liberal Mauricio Macri, los peronistas Daniel Scioli y Juan Manuel de la Sota, el sindicalista Hugo Moyano ha dejado en un segundo plano la ofensiva kirchnerista contra el socialista Hermes Binner y su principal baluarte territorial, la provincia de Santa Fe. 2013 es un […]

La eterna y constante pelea política entre Cristina Kirchner y el liberal Mauricio Macri, los peronistas Daniel Scioli y Juan Manuel de la Sota, el sindicalista Hugo Moyano ha dejado en un segundo plano la ofensiva kirchnerista contra el socialista Hermes Binner y su principal baluarte territorial, la provincia de Santa Fe.

2013 es un año electoral en Argentina. No hay comicios presidenciales pero sí legislativos que resultan muy importantes para ver como se sitúan los partidos de cara a las presieneciales de 2015 y si será o no posible impulsar una reforma constitucional que permita una reelección de Cristina Kirchner.

Por ese motivo, las peleas políticas que están teniendo lugar en este poco tranquilo verano austral van más allá de meros juegos de artificio.

El ascenso de Binner

Muy conocidos son los choques entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri o el acoso del kircherismo hacia Daniel Scioli, o el duro enfrentamiento entre el cristinismo y el sindicalismo moyanista.

Quizá no tan notoria pero igual de intensa es la pelea con el socialismo de Hermes Binner, quien acabara segundo en las presidenciales de 2011: Cristina Kirchner obtuvo entonces el 54% de los votos y Binner quedó en el segundo lugar con un 16,8%.

Hermes Binner es el tercer candidato con mejor imagen del país por debajo de Daniel Scioli y Sergio Massa y por encima d ela presidenta, de Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri y José Manuel De la Sota.

Líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner aspirará a ser diputado nacional en las próximas elecciones legislativas de octubre para que esta cita le consolide como el principal referente antikirchnerista pues su candidatura sería sinónimo de «desterrar las tendencias autoritarias, personalistas y demagógicas propias de los populismos».

El ex gobernador de Santa Fe y aspirante a la presidencia en 2011 ya ocupó una banca en la Cámara baja entre 2005 y 2007.

Además, Binner mantiene su estrategia de ir solo a los comicios sin formar alianzas con otros grupos ya que «el FAP es una alianza consolidada desde hace tiempo y funciona bien. No creo que haya que modificarla».

En medio de esta situación, el kirchnerismo no ha dudado en atacar a Binner, y a su bastión (en Santa Fe gobierna el partido socialista). Es lo que el propio Binner califica como «una liga de gobernadores damnificados por el gobierno central», donde estarían los gobernadores de Buenos Aires (Scioli), la Capital Federal (el jefe de Gobierno, Macri), y de Córdoba (De la Sota).

Los ataques kirchneristas

Así, por ejemplo, la semana pasada, durante una videoconferencia, la presidenta Cristina Kirchner preguntó irónicamente si el gobernador santafecino, el socialista Antonio Bonfatti «estaba de vacaciones» cuando hizo un anuncio para la provincia ante el vicegobernador santafesino, Jorge Henn.

«No veo al gobernador Bonfatti y tenía una sorpresa para él… ¿Está de vacaciones todavía no? …avisenlé que está lo que me pidió».

De esta forma la Presidenta subrayaba la ausencia del gobernador, de vacaciones en Cuba, mientras que en su provincia hechos de violencia obligaban a la suspensión del clásico entre los dos equipos de Rosario (New Old Boys y Rosario Central).

Además, se producían hechos de violencia que involucraron a militantes barriales a manos de bandas narcos que se disputan el control territorial para la venta de drogas.

Esto se unía a viejos agravios como la detención del ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, sin haberselo cominicado antes al gobierno provincial.

El Frente Amplio Progresista (FAP) encabezado por el socialista Hermes Binner ha salido en defensa de su gestiíon en Santa Fe y acusó al kirchnerismo de impulsar una «perversa operación política» contra la gestión de Santa Fe y aseveró que el gobierno nacional «no ha ayudado» en la «lucha contra el narcotráfico».

«El gobierno nacional no nos ha ayudado en la lucha contra el narcotráfico, nos ha dejado solos. Esto no nos va a amilanar, sino que nos dará más fuerza para luchar», afirmó Binner, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y dirigentes de la mesa nacional del FAP,como Margarita Stolbizer, Norma Morandini, Humberto Tumini y Víctor De Gennaro.

«Si hay algo que el gobierno de Santa Fe puede mostrar con orgullo es un Estado mejorando la educación, construyendo hospitales con una salud que es ejemplo a nivel global y con una reforma de la Policía y de la Justicia como nunca antes había sido encarada por los gobiernos justicialistas», finalizó Binner.

Fuente original: Infolatam