La Operación Milagro en Bolivia, con ayuda de Cuba, permitió hasta la fecha que más de 430 mil personas, en su mayoría nativos, pero también argentinos, brasileños, paraguayos y peruanos, hayan recuperado la visión, destaca hoy la prensa local. De acuerdo con la versión digital del diario Cambio, los galenos caribeños atienden como promedio a […]
La Operación Milagro en Bolivia, con ayuda de Cuba, permitió hasta la fecha que más de 430 mil personas, en su mayoría nativos, pero también argentinos, brasileños, paraguayos y peruanos, hayan recuperado la visión, destaca hoy la prensa local.
De acuerdo con la versión digital del diario Cambio, los galenos caribeños atienden como promedio a 90 pacientes diarios, aquejados sobre todo de cataratas o pterigium (carnosidad), como quedó demostrado en el hospital oftalmológico de la ciudad de El Alto, aledaña a la sede de gobierno.
Ese centro, de los 15 que laboran en el país andino, abrió sus puertas en 2006 y desde entonces, brindó de manera gratuita más de de 61 mil atenciones en salud.
La directora de la entidad, María de los Ángeles Navarro, dijo al matutino que los profesionales también realizan tratamientos con láser para problemas como cataratas porque esto detiene a la patología, o se aplican estas técnicas modernas en pacientes que tienen complicaciones como hipertensión y diabetes.
La misión médica cubana en Bolivia, resaltó, es uno de los acuerdos suscritos por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América(ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).