El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, destacó hoy aquí la estabilidad macroeconómica de Bolivia y llamó a atraer inversión extranjera de calidad que permita crear empleo y mejorar las condiciones de vida.También estimó que la actual circunstancia, al igual que el resto de América Latina, debe servir para crear un […]
El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, destacó hoy aquí la estabilidad macroeconómica de Bolivia y llamó a atraer inversión extranjera de calidad que permita crear empleo y mejorar las condiciones de vida.
También estimó que la actual circunstancia, al igual que el resto de América Latina, debe servir para crear un escenario que profundice y transforme el área de la microeconomía.
En ese sentido, instó a aprovechar la coyuntura, haciendo todo lo posible para que aumente la inversión, mejore la productividad y haya una mayor diversificación para generar plazas de trabajo.
Ese desafío no es sólo del Estado, dijo, sino de todos los sectores, incluido el empresariado privado y los organismos multilaterales, acotó.
El funcionario señaló que es ideal el momento para mejorar los mercados financieros y diversificar la economía boliviana, que deberá crecer a un ritmo anual del siete por ciento para erradicar la pobreza.
Asimismo explicó que la competitividad deberá mejorar con infraestructura, temas de logística, educación y capacitación de la gente.
García se refirió a los índices de inflación que se reflejan en Bolivia y dijo que no deben ser motivo de alarma, puesto que en la bonanza macroeconómica que ha tenido el país, el exceso de demanda era natural.