El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, fue detenido al anochecer en esta capital por la Policía Federal Preventiva (PFP), de acuerdo con reportes de la televisión. Contra el líder de esa organización, junto al cual fueron apresados aquí otros tres activistas, existía una orden de detención, por […]
El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, fue detenido al anochecer en esta capital por la Policía Federal Preventiva (PFP), de acuerdo con reportes de la televisión.
Contra el líder de esa organización, junto al cual fueron apresados aquí otros tres activistas, existía una orden de detención, por lo que se trasladaron del sureño estado de Oaxaca al Distrito Federal para evitar ser encerrados.
Este lunes varios medios informativos capitalinos manejaron que Sosa había sostenido contactos con la Secretaria de Gobernación, con el fin de realizar mañana una reunión destinada a buscar una solución al conflicto de ese meridional estado mexicano.
Entre los detenidos de hoy, se encontraba también uno de los hermano de Flavio, Horacio Sosa. Otro hermano del dirigente de APPO, Eric, se encuentra en prisión desde hace días en una cárcel del estado de Nayarit, en la costa del Pacifico.
Después del 25 de noviembre último, la APPO protestó contra el incremento de detenciones y el traslado a Tepic de 140 presos oaxaqueños, quienes se pronunciaron en aquel estado a favor de la sustitución del gobernador Ulises Ruiz y por la presencia allí de la fuerza policial federal.
Televisa trasmitió en vivo en su último espacio informativo del día los pormenores del operativo de la PFP encaminado a detener al dirigente de APPO y sus acompañantes, así como su fichaje y traslado en tres camionetas a una prisión, no identificada por el momento.