Legisladores de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la Cámara de Diputados de México, finalizaron un nuevo debate sobre el conflicto en Oaxaca sin llegar a una solución o propuesta consensuada. Los legisladores de la Cámara de Diputados de México no logran ponerse de acuerdo para hallar una relación consensuada y pacífica […]
Legisladores de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la Cámara de Diputados de México, finalizaron un nuevo debate sobre el conflicto en Oaxaca sin llegar a una solución o propuesta consensuada.
Los legisladores de
En un nuevo debate en la instancia legislativa, los representantes del Partido de
»Cumplamos con nuestra responsabilidad de representantes populares, no dejemos que la verdadera paz social pierda posibilidades y carezca de significado para el pueblo de Oaxaca que es lo que requiere entonces diputados y diputadas que salga Ulises Ruiz, que no haya impunidad», afirmó Selene Gaitán, diputada del PRD.
Gaitán instó a sus colegas a asumir una postura independiente e imparcial sobre la eventual dimisión del gobernador Ulises Ruiz.
El pasado 19 de octubre, el Senado mexicano rechazó la solicitud de disolución de poderes, al considerarla improcedente.
Sin embargo, el 30 de octubre el mismo Senado de México lanzó un exhorto al gobernador Ulises Ruiz, para que reconsidere la opción de dimitir de su cargo, como vía para lograr el restablecimiento de la paz y el orden en Oaxaca.
Ulises Ruiz rechazó el exhorto del Senado, al igual que lo hicieron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política del gobernador oaxaqueño.
»Esta es una decisión que tiene que tomar el gobernador del estado. Solicitar licencia es una decisión personal», dijo José Mur7at, Diputado del PRI.
Entretanto, la tensión continúa en Oaxaca y se incrementa a raíz del despliegue de
Incertidumbre y tensión en Oaxaca, a pesar de la presencia policial
El pasado 28 de octubre el presidente de México, Vicente Fox, ordenó el envío de tropas de
A pesar de la ocupación policial las oficinas públicas permanecen cerradas, al igual que los comercios y centros educativos. Los servicios de salud no funcionan regularmente y el rechazo al gobernador Ulises Ruiz sigue aumentando.
Los integrantes de