La Organización de las Naciones Unidas está en disposición de mediar para la solución del conflicto de Oaxaca, sólo que el gobierno federal se lo tendría que solicitar ya que es un asunto interno de este país, aseguró este jueves Paul Hoeffel, director del Centro de Información de este organismo. Planteó que la Asamblea Popular […]
La Organización de las Naciones Unidas está en disposición de mediar para la solución del conflicto de Oaxaca, sólo que el gobierno federal se lo tendría que solicitar ya que es un asunto interno de este país, aseguró este jueves Paul Hoeffel, director del Centro de Información de este organismo.
Planteó que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ya solicitó su intervención y ya presentó denuncias ante este organismo por los setenta desaparecidos que hay en el conflicto, los 17 muertos y porque se han dado violaciones sexuales contra mujeres oaxaqueñas que participan en esta movilización estatal.
Señaló también que la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ya recibió a los representantes de la APPO quienes le entregaron una petición, la cual se está analizando para enviarla a la sede en Nueva York.