Recomiendo:
0

Ni la bengala ni el rock and roll, a nuestros pibes los mato la corrupción

Documento de los 12 meses de la masacre de Cromagnon

Fuentes:

CONSENSUADO POR LOS GRUPOS DE SOBREVIVIENTES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAGNON   Doce meses. Un año de impunidad. Nada que festejar. Pero nosotros podemos brindar. Brindamos por la memoria de nuestros seres queridos,  muchos de los cuales dieron sus vidas para salvar la de otros. Brindamos por el acompañamiento de quienes siguen […]

CONSENSUADO POR LOS GRUPOS DE SOBREVIVIENTES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAGNON
 
Doce meses. Un año de impunidad. Nada que festejar.
Pero nosotros podemos brindar.
Brindamos por la memoria de nuestros seres queridos,  muchos de los cuales dieron sus vidas para salvar la de otros.
Brindamos por el acompañamiento de quienes siguen sumándose: vecinos, organizaciones sociales y políticas, los que están presentes poniendo el cuerpo.
Brindamos por nuestra unidad y  movilización,  que ha logrado la votación del Juicio Político, que ha logrado que Chabán vuelva a la cárcel, que ha logrado que la memoria no se empañe.
Luchar por cárcel a Ibarra, Chabán y todos los responsables  es luchar por obtener memoria, verdad y justicia. Nadie nos ha llevado de las narices en esto, mantuvimos nuestra independencia de criterio: cómo no hacerlo si está de por medio la muerte de 194 personas y la vida de miles de sobrevivientes. Sepan todos que promover el Juicio Político a Ibarra no implica estar a favor de Telerman, vicejefe de la ciudad y empresario corrupto también él, sino utilizar un mecanismo institucional aceptado,  para que un funcionario pague por sus actos.
Brindamos por haber resistido falsas acusaciones de golpistas,  linchadores y violentos, cuando no hay peor violencia que la muerte violenta de nuestros pibes
Brindamos por una lucha que es espejo donde se refleja esta Argentina República de Cromagnon, con Cromagnones en todas partes, escuelas, hospitales, lugares de esparcimiento.
Brindamos con los que sufren penas similares. Penas con un denominador común: la impunidad.
 
Por qué puede brindar Ibarra?
¿Tal vez porque es parte de un Estado corrupto en todos sus niveles, repleto de negligentes y coimeros que creó  las condiciones  para que la masacre tuviera lugar?
¿Tal vez por su complicidad manifiesta con empresarios que privilegian el lucro por sobre la vida humana?
¿Tal vez por un plebiscito tramposo que tuvo que desarmar ante el rechazo de la ciudadanía?
¿Tal vez por ofrecer la compra  de nuestras voluntades, a través de una indemnización que implicaba renunciar a las acciones legales contra el gobierno?
¿Tal vez por las operaciones de prensa destinadas a ponerlo a él como víctima de una conspiración entre familiares y sobrevivientes doloridos, para desatornillarlo del sillón que ocupa, olvidando su deber de responder ante sus mandantes por los actos de gobierno?
¿Tal vez Ibarra brinda por sus solicitadas truchas en nombre de la institucionalidad, o por la marcha organizada con punteros y empleados, con amenazas de dejarlos sin trabajo en caso de no participar?
¿Tal vez brinda porque instruyó a su Secretaría de Educación para evitar dar la palabra a los sobrevivientes en las escuelas, sabiendo perfectamente que la peor secuela de un crimen es la injusticia de que no quede aclarado?
¿Tal vez brinda porque cree confundirnos cuando dice que si la Justicia Penal baja la carátula de sus funcionarios, él queda libre de culpa y no debe ser juzgado en el Juicio Político? Sin embargo,  a pesar de ser una  burla la baja de carátula, sus funcionarios quedan procesados y deben ir a juicio oral en la Justicia Penal. Y a su vez, esto no guarda relación con el Juicio Político que está en marcha.
 
No sabemos, entonces, por qué brinda Ibarra.
 
¿Por qué puede brindar el gobierno nacional, con Kirchner a la cabeza?
¿Por el pacto de impunidad que involucra al presidente, a Alberto Fernández y su mujer  Vilma Ibarra, a Aníbal Fernández, Raúl Fernández y Aníbal Ibarra?  También a Cristina Kirchner, ahora preocupada por cerrar el círculo de impunidad achicando el Consejo de la Magistratura, para tener a todos los jueces de su lado. No vaya a ser cosa de que a  algún juez se le ocurra tener independencia de criterio y castigar a quien corresponda..
¿Puede brindar  el gobierno nacional por su desinterés absoluto en los jóvenes, no solamente en nuestros muertos, sino en nuestros vivos: por no garantizar lugares de esparcimiento, por la destrucción de la educación y salud públicas, hipotecando el  futuro del país?
¿Puede brindar este Gobierno por pasar a la historia como el que encubrió  a los responsables de la mayor masacre de jóvenes ocurrida en un solo día por causas evitables?
¿Puede brindar este gobierno que se dice defensor de los derechos humanos, cuando  nos engaña con discursos e inauguración de placas por los caídos hace años, pero no acciona  por los derechos humanos hoy?
¿Puede brindar este gobierno que anunció una «nueva política» expresada en la apertura de las cajas de financiamiento de la impunidad y  presión  sobre los legisladores? Kirchner y su ministro Fernández, crearon los  Borocotòs, los Kravetz pateando puertas para cambiar el voto y  los aprietes a diputados para impedir el Juicio Político a Ibarra.  Si en estos hechos vemos una clara ingerencia del Poder Ejecutivo por sobre el Legislativo,  también vemos su intervención en el Poder Judicial, con un juez Lucini que deja la causa, ascendido a un puesto de mayor jerarquía, justo en el momento en que debió llamar a indagatoria a Ibarra.
¿Puede brindar este gobierno nacional, ausente a kilómetros al momento de la masacre, como estuvo ausente cuando ocurrió el incendio en Magdalena, que ninguneó a los familiares y en cambio aparece abrazando al suspendido Ibarra en actos oficiales?
¿Puede brindar este gobierno por el control casi absoluto sobre los grandes multimedios de desinformación masivos, que se han permitido ignorar nuestra multitudinaria y representativa marcha  del 30 de noviembre?
El gobierno de K no puede brindar. Este gobierno que paga la deuda externa desconoce años de deudas internas.  Gatillo fácil, muertes por inseguridad, desnutrición infantil.
Cromagnon, Puente Pueyrredón y Magdalena son los nuevos nombres del horror, que antes se llamaron Crucero Gral. Belgrano o dictadura militar; más cercanamente Río Tercero o Kheyvis.
 
En lugar de brindar, deben dar respuestas. Porque ellos son nuestros mandatarios y nosotros, el pueblo, sus mandantes.
El suspendido  Ibarra debe responder por las numerosas advertencias dirigidas directamente a su persona, a las que nunca dio curso.
El suspendido  Ibarra debe responder  acerca de por qué Republica de Cromagnon estaba abierto, cuando debía estar cerrado
El suspendido debe responder por el armado de una Dirección de Habilitaciones con amigos y parientes sin preparación para el cargo.
El suspendido debe responder por haber desmantelado un sistema de inspecciones corrupto, para reemplazarlo por otro que sólo accionaba ante denuncias, más corrupto todavía.
El suspendido debe responder por carecer de un sistema de emergencias en la Ciudad, después de hechos como Embajada de Israel, AMIA y Lapa.
El suspendido debe responder por mentir en Paraguay, cuando se incendió el Shopping Ycua Bolaños, ya que dijo que en Buenos Aires el gobierno estaba preparado para operar eficientemente en una emergencia
Debe responder por su ausencia en el lugar de los hechos, con la excusa de
encontrarse dimensionando la  gravedad de la masacre, declarando en Conferencia de Prensa «No nos olvidemos que al principio la TV nos hablaba de 5 ó 7 muertes, nada más». A juzgar por lo actuado, 194 muertos también le parecieron «nada más».
El suspendido  no respondió por ninguno de estos hechos, todavía. Ni en el plano de la Justicia Penal, ni en el plano del Juicio Político. Sigue intentando maniobras para evitar cualquier indagatoria.
 
A un año de  la masacre, un año de impunidad, la lucha sigue. Reclamamos que prospere el Juicio Político a Ibarra y que sea llamado a declarar en el Juicio Penal.
Cárcel a Ibarra, Chaban y todos los responsables
¡Basta de  impunidad!  Cromagnon nos pasó a todos.
Contra los que quieren empañar y desviar nuestro reclamo, repetimos:
 
Ni la bengala ni el rock and roll, a nuestros pibes los mato la corrupción
Los pibes de Cromagnon presentes ahora y siempre