Recomiendo:
0

El abogado de Edward Snowden asegura que corre peligro en Rusia

Fuentes: TeleSUR

Excolegas de Edward Snowden podrían aprovechar la llegada de los padres del extécnico para localizar su ubicación. El abogado del estadounidense afirmó que guardaespaldas privados y distintas técnicas de camuflaje «no resuelven los problemas» del peligro que corre. El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, denunció este lunes que extécnico de la Agencia Central de […]

Excolegas de Edward Snowden podrían aprovechar la llegada de los padres del extécnico para localizar su ubicación. El abogado del estadounidense afirmó que guardaespaldas privados y distintas técnicas de camuflaje «no resuelven los problemas» del peligro que corre.

El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, denunció este lunes que extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) «está en peligro» en Rusia, nación que en agosto pasado le otorgó un asilo temporal luego de la persecución política de Estados Unidos (EE.UU.).

«Tengo determinada información, que por ahora no puedo revelar, que indica que el nivel de peligro es muy alto» y por eso «se han tomado precauciones cuando Snowden sale a la calle», explicó Kucherena durante una entrevista al semanario ruso Itogui, divulgada este lunes.

El defensor aseguró que excolegas de Snowden «podrían aprovechar la llegada de sus padres para localizar su ubicación», lo que ha impedido que su familia vea al extécnico de la CIA.

Kucherena agregó que pese a que su cliente tiene guardaespaldas privados y utiliza distintas técnicas para camuflarse y salir a la calle, «esto no resuleve los problemas de seguridad», dijo.

El abogado declaró además que Edward Snowden reveló sólo «una pequeña parte de las informaciones que tiene» y añadió que no fue requerido por los servicios secretos rusos.

Sobre los planes futuros de Snowden, Kucherena indicó que «se decidirá en un consejo familiar. Se dispone a visitarle su padre. Es posible que venga también su madre y, quizás, sus abuelos. Solo después de estos encuentros habrá alguna precisión», afirmó.

Subrayó, sin embargo, que «mientras el nivel de riesgo sea el actual», no es recomendable ninguna visita de su familia.

Edward Snowden llegó a Moscú (capital rusa) el 23 de junio pasado, procedente de Hong Kong, después de haber revelado un espionaje masivo electrónico de los servicios secretos de su nación.

La idea del extécnico era continuar su viaje a Latinoamérica, pero Estados Unidos le anuló todos sus documentos.

Después de haber pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, Snowden obtuvo asilo por un año en Rusia, un asunto que creó una crisis diplomática entre Washington y Moscú.

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/23/snowden-corre-peligro-en-rusia-asegura-su-abogado-9235.html

0