Con el abstencionismo más alto registrado en elecciones regionales, el Partido Revolucionario Institucional saca ventajas en los 25 distritos electorales del estado de Oaxaca. El Partido de la Revolución Democrática da pelea en dos.Al computarse poco más del 75 por ciento de las casillas de los 25 distritos electorales, la Alianza que Construye, conformada por […]
Le sigue la coalición Por el Bien de Todos, conformada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, con 176 mil sufragios, mientras que en tercer lugar quedó el Partido Acción Nacional. Más allá de estas cifras, el gran vencedor de la jornada electoral fue el abstencionismo que superó el 70 por ciento. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heliodoro Díaz Ezcárraga, aseguró que el triunfo de su partido, «habla de que los oaxaqueños votaron por la paz». Con estos resultados se aleja la posibilidad de propiciar un juicio político al gobernador Ulises Ruíz.
Con el abstencionismo más alto registrado en elecciones regionales, el Partido Revolucionario Institucional saca ventajas en los 25 distritos electorales del estado de Oaxaca. El Partido de la Revolución Democrática da pelea en dos.
Al computarse poco más del 75 por ciento de las casillas de los 25 distritos electorales, la Alianza que Construye, conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México gana en los 25 distritos electorales, con una votación global de 305 mil 394 votos.