Recomiendo:
0

El ACTA debe ser parado, saboteado o burlado

Fuentes: Noticasdemeridayucatan

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Tratado Comercial Anti-Falsifiación, o ACTA por sus siglas en Inglés), es un tratado internacional, en fase de propuesta, que limitará seriamente nuestras libertades no sólo en Internet, sino a la hora de viajar con medios digitales. Las revisiones en aduanas de laptops, iPods, Blackberries y demás dispositivos portátiles es violatoria de […]

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Tratado Comercial Anti-Falsifiación, o ACTA por sus siglas en Inglés), es un tratado internacional, en fase de propuesta, que limitará seriamente nuestras libertades no sólo en Internet, sino a la hora de viajar con medios digitales.

Las revisiones en aduanas de laptops, iPods, Blackberries y demás dispositivos portátiles es violatoria de nuestra privacidad, e inútil, ya que un terrorista o pederasta simplemente cambiaría el disco duro o memoria de su dispositivo antes de viajar. Pero no, no les interesa encontrar planes de Al Quaeda ni desarticular redes de pornografía infantil, no. Lo que quieren es ver si tienes música o películas en tu celular o laptop o lo que sea… y si es legal o no el contenido, queda totalmente dentro del criterio de la «Policía del Copyright».

Además, ACTA obligaría a los proveedores de Internet (el principal en México es Telmex) a entregar voluntariamente la información que tengan sobre sus clientes, sin necesidad de una orden de un juez ¿qué información tienen? Pues una copia de absolutamente todo lo que haces en la web (las páginas que visitas, tus conversaciones de MSN, las imágenes que ves, las fotos familiares que subes a Facebook, los videochats íntimos con tu pareja, etc).

Si se sospecha de que un usuario descarga o comparte contenidos con copyright, éste perdería el acceso a Internet.

ACTA también criminalizaría la compartición de INFORMACIÓN (no sólo multimedia) con derechos de autor a través del Internet, aunque ésta no sea con fines de lucro.

El tratado está siendo estudiado en América del Norte, la Comisión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Korea del Sur, Jornadia, Marruecos, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

La excusa es proteger los derechos de autor, pero ACTA no es más que una estrategia de lavado de política para controlar y vigilar el uso que los particulares le damos al Internet. Es un ataque a nuestra vida privada, tan grave como el Renaut.

Esta propuesta se filtró en mayo 2008 gracias a WikiLeaks, pero hasta hace pocos días recibió atención nacional.

La séptima ronda de negociaciones para este tratado se llevará a cabo el día 20 de este mes en México.

http://noticiasmeridayucatan.blogspot.com/2010/01/el-acta-debe-ser-parado-sabodeado-o.html