Un polémico proyecto de ley para controlar el acceso a internet a través de la identificación de los usuarios antes de operaciones de interactividad es analizado por el Congreso de Brasil. La comisión de Constitución y Justicia votará el miércoles una iniciativa que prevé pena de entre dos y cuatro años de prisión para quien […]
Un polémico proyecto de ley para controlar el acceso a internet a través de la identificación de los usuarios antes de operaciones de interactividad es analizado por el Congreso de Brasil.
La comisión de Constitución y Justicia votará el miércoles una iniciativa que prevé pena de entre dos y cuatro años de prisión para quien no se identifique al ingresar a un sitio de conversación o correos, así como para los proveedores de servicios.
Los usuarios deberán presentar su nombre completo, números de teléfono y de documento de identidad, que deberían ser confirmados por las operadoras, de acuerdo con información publicada hoy por la prensa.
El proyecto cuenta con el apoyo de las instituciones financieras y el rechazo de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), proveedores de acceso a internet y juristas.
Si la norma es aprobada, quedarían configurados como delitos daño por difusión de virus, falsificación de tarjeta de crédito, hurto calificado por uso de informático, hurto de contraseñas, fraude de información, obtención indebida de información en la red, entre otras prácticas.
Para los críticos del proyecto, el objetivo más importante de evitar el abuso y violación del derecho de terceros no será alcanzado, ya que quedarían excluidos crímenes contra los derechos humanos como racismo y pedofilia.