El presidente Carlos Mesa, aparece en la pantalla chica intentando convencer a los bolivianos que la demanda de renacionalización de los hidrocarburos es MISIÓN IMPOSIBLE, que este hecho es irracional y extremista porque significaría la declaratoria de guerra al mundo y a los organismos internacionales de crédito e inversión. Carlos Mesa y sus aliados nos […]
El presidente Carlos Mesa, aparece en la pantalla chica intentando convencer a los bolivianos que la demanda de renacionalización de los hidrocarburos es MISIÓN IMPOSIBLE, que este hecho es irracional y extremista porque significaría la declaratoria de guerra al mundo y a los organismos internacionales de crédito e inversión. Carlos Mesa y sus aliados nos quieren hacer el cuento del tío con las preguntas del REFERÉNDUM:
1) las preguntas inducen al error.
2) insulta la inteligencia del Pueblo Boliviano.
3) este discurso es la muestra más contundente del sentimiento antinacional y pro-chileno, del presidente y de su gabinete independiente. Las razones políticas del gobierno de Carlos Mesa responden a intereses extranacionales, por esta razón insisten en el remate de nuestros hidrocarburos.
Por otra parte ha quedado contundentemente demostrado que la base legal sobre la que se emitió la convocatoria al REFERÉNDUM es inconstitucional. Y nos preguntamos ¿como explicaran y justificar an los millonarios gastos que se están realizando? ¿La campaña del Referéndum cuantos nuevos ricos fabricará? Señor presidente, este es un hecho irracional, mientras el pueblo se debate entre el hambre y la miseria
La campaña de intimidación
Las transnacionales a través de la Secretaría de Estado de Norteamérica, desarrollan una feroz campaña de intimidación utilizando todos los medios a su alcance para mostrar un cuadro sombrío sobre el futuro y la viabilidad de Bolivia como país si se nacionaliza los hidrocarburos. Por su parte el gobierno, la Oligarquía, el Sistema Político, la Media Luna, los Medios, etc., coadyuvan cínicamente al cumplimiento de estas tareas.
Esta campaña desplegada en el nivel nacional e internacional, tiene por objetivo generar condiciones y opinión favorable para la intervención militar a Bolivia.
– Bolivia vive del crédito internacional, si nos cortan Bolivia se muere
– Si nacionalizamos los hidrocarburos al día siguiente se inicia un bloqueo económico
– Nacionalizar es violar acuerdos internacionales y esto ahuyenta la inversión extranjera
– Exigen la nacionalización los sectores radicales, los que no piensan en el país
– Nacionalizar es inviabilizar la democracia
A esta campaña se adscriben analistas internacionales como Mark Falcott que fue asesor del Senado de los Estados Unidos y recientemente declaró en Chile.
– . Bolivia corre el riesgo de desintegrarse.
– . no es el origen de Bolivia, sino si tiene la voluntad de seguir como país y, en ese sentido, Santa Cruz y Tarija hoy no se muestran comprometidas con el proyecto de ser parte de Bolivia».
– . los gobiernos americanos tienen que tener conciencia de que se puede estar a un paso de «presenciar la alteración más importante del mapa sudamericano en más de 100 años».
Respuesta Patriótica
– Bolivia es un país potencialmente rico en recursos naturales. Hoy industrializar nuestras reservas de GAS es el mejor camino para alejarnos del crédito y la deuda externa.
– La ONU en su resolución 2625 (XXV), de 21 de octubre de 1970. proclama que ningún estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier índole para coaccionar a otro Estado a fin de lograr se subordine el ejercicio de sus derechos soberanos y obtener de el ventajas de cualquier orden.
– Existen resoluciones de ONU que exigen el respeto. a la Soberanía permanente sobre los recursos naturales.
– La NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS es pensar en una BOLIVIA VIABLE Y pensar en el FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
– Que el pueblo responda como única pregunta: Usted esta de acuerdo con nacionalizar los hidrocarburos SI o NO, es fortalecer la democracia.
¿Cuál la opinión especializada de los patriotas?
La información proporcionada por profesionales, técnicos y analistas, logró develar el misterio de las altas finanzas y los millonarios negociados que se operan en las altas esferas de gobierno. La renacionalización de los hidrocarburos, es una decisión política vital para encarar de manera responsable y con perspectiva la planificación del desarrollo nacional, naturalmente plantearse las cosas en esta dirección es afectar los intereses de las transnacionales y los privilegios de sus servidores.
La opinión especializada y patriótica, ha demostrado que la renacionalización de los hidrocarburos no viola ningún acuerdo internacional, porque las transnacionales que operan en el país, 1) nos están timando nuestros hidrocarburos, y 2) Los contratos de riesgo compartido violan flagrantemente la Constitución Política del Estado en su Artículo 139º. .Ninguna concesión o contrato podrá conferir la propiedad de los yacimientos de hidrocarburos. La exploración, explotación, comercialización y transporte de los hidrocarburos y sus derivados, corresponden al Estado.
¿Como proteger nuestros recursos naturales de la voracidad transnacional?
Las razones políticas del Movimiento Social Boliviano, responden a la recuperación de la Dignidad y la Soberanía Nacional, como única garantía de la viabilidad de Bolivia como país. Para alcanzar este objetivo se hace imprescindible establecer líneas de información y acción.
Primero.- El Movimiento Social Boliviano, se articula y organiza en torno a la Central Obrera Boliviana. Las Centrales Obreras Departamentales se constituyen en los brazos operativos en todo el país.
Segundo.- Organizar la desobediencia civil y el paro movilizado por la Nacionalización de los Hidrocarburos, para el próximo 18 de julio de 2004.
Tercero.- Convocatoria a la Asamblea Popular Constituyente ¡Ya!