El ex presidente Carlos Mesa decidió este jueves no participar como candidato a las elecciones generales de diciembre de 2009 porque «primero se debe establecer la idea de unidad en el país». A fines del año pasado el también ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, sindicado de genocidio en Bolivia y radicado en Estados […]
El ex presidente Carlos Mesa decidió este jueves no participar como candidato a las elecciones generales de diciembre de 2009 porque «primero se debe establecer la idea de unidad en el país».
A fines del año pasado el también ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, sindicado de genocidio en Bolivia y radicado en Estados Unidos, anunció que participaría como candidato a la presidencia en las elecciones de diciembre, con el grupo político denominado «Comunidad».
Sin embargo, este jueves Mesa anunció en conferencia de medios de comunicación que decidió no participar en el proceso electoral de diciembre donde se elegirán al presidente, vicepresidente e integrantes de la Asamblea Plurinacional, » porque es necesario establecer en un momento tan difícil como el que vive el país, la construcción de una idea de unidad».
Manifestó que los candidatos para los comicios del 6 de diciembre deben anteponer «los intereses de la nación por encima de los intereses individuales».
Asimismo indicó que se dedicará a trabajar en su «Fundación Comunidad» en forma conjunta con otros intelectuales. «En la Fundación desarrollamos una acción militante en defensa de los derechos humanos, en defensa del cumplimiento de la Ley, en defensa de la construcción democrática, de la tolerancia, de la racionalidad para construir una sociedad, creo que puedo contribuir a la sociedad de manera significativa», finalizó.