El Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció para este miércoles una jornada de bloqueos en el estado de Chiapas en solidaridad con el pueblo de Oaxaca. El EZLN convocó además a un paro nacional para el próximo 20 de noviembre. Durante el miércoles 1º de noviembre se cerrarán las carreteras y caminos que atraviesan los […]
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció para este miércoles una jornada de bloqueos en el estado de Chiapas en solidaridad con el pueblo de Oaxaca. El EZLN convocó además a un paro nacional para el próximo 20 de noviembre.
Durante el miércoles 1º de noviembre se cerrarán las carreteras y caminos que atraviesan los territorios donde el EZLN mantiene presencia en Chiapas.
El EZLN llamó a la otra campaña a movilizarse durante toda la jornada donde «cerrando de manera total, parcial o intermitente, real o simbólicamente, las calles, caminos, carreteras, casetas, estaciones, aeropuertos y cualquier medio de comunicación».
Asimismo, inició contactos y consultas con otras organizaciones, grupos, colectivos y personas de la otra campaña, para iniciar jornadas de solidaridad con Oaxaca y convocar a un paro nacional para el 20 de noviembre.
El mensaje que los zapatistas quieren transmitir es que el pueblo de Oaxaca no está solo.
Esta convocatoria se produce luego de que el pasado fin de semana fuerzas federales reprimieran ferozmente al pueblo de Oaxaca, que desde hace meses está movilizado exigiendo la renuncia del gobernador Ulises Ruiz