Recomiendo:
0

El Gobierno de Calderón cierra la empresa pública de electricidad

Fuentes: Rebelión

Esta noche en medio de un total hermetismo por parte de los medios de comunicación el gobierno espurio de Felipe Calderón ha decidido dejar en la calle a sus mas de 20 mil trabajadores en un acto totalmente en contra de la constitución y en un absoluto atropello a las garantías laborales y sindicales que […]

Esta noche en medio de un total hermetismo por parte de los medios de comunicación el gobierno espurio de Felipe Calderón ha decidido dejar en la calle a sus mas de 20 mil trabajadores en un acto totalmente en contra de la constitución y en un absoluto atropello a las garantías laborales y sindicales que por años se habían respetado gracias a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La semana pasada el gobierno federal se había negado a aceptar a Martín Esparza Flores como dirigente del SME, comenzando así con uno de los más duros golpes en contra del Sindicalismo Mexicano. A raíz de lo anterior los «buitres» del Consejo coordinador empresarial clamaron en el transcurso de esta semana la «desaparición de Luz y Fuerza del Centro por ser una empresa inoperante»

Contando un poco la historia, recuerdo que desde las huelgas de la década de los 80 a la empresa paraestatal se le vino recortando año con año el presupuesto, aun incluso cuando el mismo sindicato comentaba que la forma tan ineficiente de operar se debía a que los Directores de este organismo se negaban a dar un mantenimiento total a las instalaciones y en realidad fue así. Durante los últimos 15 años el SME siempre insistió en al necesidad de hacer un mantenimiento general a la red subterránea de la Ciudad de México a fin de evitar apagones generalizados en el centro del país.

Esta noche con la fiebre futbolera de por medio y la complicidad de los medios de comunicación afines al gobierno de Calderón, se da la noticia a medias, indicando que las instalaciones fueron tomadas «pacíficamente», lo cual desde esta trinchera ponemos en entredicho. La acción a juzgar, fue totalmente planeada desde altas esferas para que se diera durante esta madrugada y así amaneciéramos con la noticia de la desaparición y virtual liquidación de los trabajadores de la empresa Luz y fuerza del Centro.

Por su parte el sindicato responsabiliza al Gobierno de Calderón, de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, como bien podemos observar esta situación tomó por sorpresa a los mismo dirigentes del SME y trabajadores de la empresa.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, señaló que detrás de esta embestida se encuentran gente como el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya y el empresario Claudio X. González, quien también fungiera como coordinador de inversiones extranjeras en el mismo gobierno de Salinas y uno de los mas influyentes empresarios-políticos que hay en el país; quienes tienen una empresa que genera energía eléctrica, la cual es vendida a muy altos costos a la empresa Comisión Federal de Electricidad.

En medio del la actual crisis por la que atraviesa mas del 90% de los hogares mexicanos, esta situación viene a agudizar la ya de por si precaria economía de miles de mexicanos que se verán en la calle, aumentando el gran descontento social que existe ya en nuestro país.