Ya lo habíamos dicho en La pupila insomne el pasado 16 de noviembre, pero ahora el mundo se entera porque lo publica The New York Times: el gusano informático Stuxnet fue creado por Estados Unidos e Israel para sabotear el programa nuclear iraní. Citando expertos militares y de Inteligencia norteamericanos, el influyente diario dice que […]
Ya lo habíamos dicho en La pupila insomne el pasado 16 de noviembre, pero ahora el mundo se entera porque lo publica The New York Times: el gusano informático Stuxnet fue creado por Estados Unidos e Israel para sabotear el programa nuclear iraní.
Citando expertos militares y de Inteligencia norteamericanos, el influyente diario dice que la central nuclear de Dimona (al sur de Israel) se convirtió en los últimos dos años en un laboratorio para examinar y ensayar el virus Stuxnet que hoy afecta a gran parte del mundo y que fue reportado en Cuba el pasado verano.
Bueno, y ahora qué, ¿Israel y Estados Unidos van a indemnizar a todas las empresas y gobiernos que han sido dañados por Stuxnet, o las grandes corporaciones que controlan Internet, como Google y Facebook, los van a bloquear…?