El candidato derrotado el pasado 2 de julio en las elecciones mexicanas, el líder de la coalición de izquierdas Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador, echará hoy un pulso al sistema democrático de su país al jurar su cargo como ‘presidente legítimo’ de México. En disconformidad con el más alto tribunal electoral […]
El candidato derrotado el pasado 2 de julio en las elecciones mexicanas, el líder de la coalición de izquierdas Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador, echará hoy un pulso al sistema democrático de su país al jurar su cargo como ‘presidente legítimo’ de México.
En disconformidad con el más alto tribunal electoral del país, que declaró al conservador Felipe Calderón ganador de los comicios presidenciales por menos del 1% de los votos, López Obrador ha formado su propio gabinete.
Este Gobierno paralelo, con sede en la Ciudad de México, no tratará de recaudar impuestos ni de elaborar leyes. Tendrá un sólo objetivo: obstruir a Calderón durante su mandato, que comienza el 1 de diciembre. Sus simpatizantes han prometido bloquear la ceremonia de toma de posesión de Calderón ante el Congreso, aunque no han anunciado cómo planean hacerlo.
«No vamos a darle rienda suelta a la derecha, vamos a confrontarla», ha advertido López Obrador en un mitin en el estado de Veracruz, al sureste de México.
Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Vicente Fox, jurará el 1 de diciembre su nuevo cargo en un acto solemne ante el Congreso y en presencia de varios mandatarios y otras personalidades extranjeras que ya confirmaron su asistencia al acto.
Fuente:
http://www.derf.com.ar/despach