El líder opositor Andrés Manuel López Obrador, ratificó una vez más su negativa a rendirse, y que hoy tiene más bríos que nunca para luchar por la justicia, la libertad y democracia de México. Durante la gira nacional que realiza, la cuál concluirá mañana lunes con la simbólica toma de posesión como «presidente legítimo», […]
El líder opositor Andrés Manuel López Obrador, ratificó una vez más su negativa a rendirse, y que hoy tiene más bríos que nunca para luchar por la justicia, la libertad y democracia de México.
Durante la gira nacional que realiza, la cuál concluirá mañana lunes con la simbólica toma de posesión como «presidente legítimo», López Obrador aseguró que el país saldrá adelante, pero enfatizó en la necesidad de mantener el movimiento de resistencia que encabeza.
Adelantó que para gobernar creará primero una sólida organización en toda la nación, para lo cuál llevará un registro de miembros, quiénes firmarán el compromiso de acudir a la defensa del pueblo y del patrimonio nacional.
Cuando la administración de la derecha intente violar los derechos de los ciudadanos o privatizar empresas, llamaremos a la movilización, y nos reuniremos miles, millones de personas para evitar que ello ocurra, dijo.
Reiteró que además cuenta con un equipo de trabajo y un programa para la transformación del país, y aclaró que no ejercerá una presidencia unipersonal sino colectiva, donde el poder residirá en el pueblo organizado.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a los que llamó el PRIAN, actúen en bloque para aplicar impuestos en alimentos y medicamentos
«Se equivocan si creen que van a pasar» las llamadas reformas estructurales, acotó.
Un unánime respaldo recibió López Obrador cuando afirmó que los del PAN son gente mentirosa porque durante la pasada campaña presidencial Felipe Calderón dijo que no aumentarían los precios de los combustibles.
Sin embargo autorizó, en fecha reciente, incrementos a la gasolina Premium y el Diesel, además de una marca de leche.
Al manifestar que sus adversarios políticos podrán señalar sus errores pero jamás tacharlo de traidor, aseguró que el PAN y el gobierno federal le robaron los comicios.
Por último invitó a todos sus seguidores a asistir a su «investida como presidente», que se efectuará la tarde del lunes 20 en la Plaza de la Constitución (zócalo capitalino).