Pese a la fuerte presión ejercida por las comunidades de usuarios de internet, el Anti Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) fue aprobado el pasado 24 de noviembre con los votos de los partidos más conservadores del Parlamento Europeo. Ya sabemos por qué ACTA era secreto La Comisión Europea ofrece los ‘acuerdos’ del ACTA El ACTA es […]
Pese a la fuerte presión ejercida por las comunidades de usuarios de internet, el Anti Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) fue aprobado el pasado 24 de noviembre con los votos de los partidos más conservadores del Parlamento Europeo.
Ya sabemos por qué ACTA era secreto La Comisión Europea ofrece los ‘acuerdos’ del ACTA
El ACTA es un tratado con el intento declarado de combatir el tráfico internacional de mercancía falsificada, pero tiene un alcance más amplio que incluye el control del intercambio de ficheros en internet. Según han denunciado las organizaciones que trabajan en pro de la libertad en la red, el tratado representa un paso importante en la afirmación del poder empresarial y el inicio de un marco legal autoritario para internet.
Para impedir su aprobación, las comunidades de internautas se organizaron para presionar a los europarlamentarios, pero no ha sido suficiente. La moción para frenar el ACTA ha recibido 306 votos a favor, 16 menos que los contrarios, capitaneados por los grupos más derechistas de la cámara. Posteriormente, se ha aprobado la moción favorable al tratado por 331 votos a favor y 294 en contra. La Comisión Europea ya tiene vía libre para firmar el acuerdo.
http://www.diagonalperiodico.net/El-Parlamento-europeo-finalmente.html