Eduardo Rodríguez, el presidente posesionado anoche en Sucre, llegó a La Paz y ya se encuentra en Palacio Quemado donde fue recibido por el ahora expresidente Carlos Mesa. La transición se realiza en una ciudad todavía paralizada por la escasez de combustible y alimentos, mientras en el Alto, la Federación de Juntas Vecinales organiza un […]
Eduardo Rodríguez, el presidente posesionado anoche en Sucre, llegó a La Paz y ya se encuentra en Palacio Quemado donde fue recibido por el ahora expresidente Carlos Mesa. La transición se realiza en una ciudad todavía paralizada por la escasez de combustible y alimentos, mientras en el Alto, la Federación de Juntas Vecinales organiza un ampliado para analizar la nueva situación.
Rodríguez, quien llegó acompañado de su esposa, ahora se prepara para armar el gabinete de ministros que le acompañará en lo que se prevé será una corta gestión.
En la víspera dijo que todavía no pensó en la conformación de su gebinete, aunque fuentes ligadas al sector político dijeron que desde hace algunos días hizo consultas con diversas personalidades.
Mientras, los sectores sociales inciaron una serie de reuniones para definir el curso de las movilizaciones que paralizaron al país en demanda de la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria a una asamblea Constituyente.
Desde Santa Cruz se informó que anoche algunos campesinos levantaron los bloqueos de carreteras después de la posesión del nuevo presidente.
Una de las Confederaciones campesinas convocó a una tregua, pero con acciones por la Asamblea Constituyente.
«No hemos conseguido nuestra demanda principal que era la Ley de Convocatoria a la Asamblea Constituyente, pero sí logramos un triunfo político al impedir que Hormando Vaca Diez o Mario Cosío asuman la Presidencia de Bolivia», afirmó el dirigente campesino Moisés Tórres que responde al paartido de Evo Morales.
Sin embargo, otros sectores, como los campesinos que tomaron los pozos petroleros en Santa Cruz, dijeron que evalúan todavía la nueva situación, lo mismo que los dirigentes de El Alto que convocaron a un ampliado para definir el curso de las nuevas acciones.