Sisoguichi, Chihuahua. Durante su recorrido por la sierra Tarahumara, Marcos expresó el apoyo de la otra campaña y de los zapatistas al movimiento popular de Oaxaca. «Como hace mucho años cuando la conquista, el pueblo de Oaxaca está encerrado en la ciudad. Las calles están tapadas por la policía; en el aire no vuelan los […]
Sisoguichi, Chihuahua. Durante su recorrido por la sierra Tarahumara, Marcos expresó el apoyo de la otra campaña y de los zapatistas al movimiento popular de Oaxaca.
«Como hace mucho años cuando la conquista, el pueblo de Oaxaca está encerrado en la ciudad. Las calles están tapadas por la policía; en el aire no vuelan los pájaros, sino los aviones del Ejército. El pueblo está cercado y siente que está solo, y decimos aquí, desde la sierra del rarámuri, que no está solo, que lo vamos a apoyar», expresó.
Ante centenares de rarámuris que lo recibieron y hablaron con él en este poblado, el delegado Zero dijo: «Hoy alzamos la voz por Oaxaca. El pueblo tiene un mal gobierno, Ulises Ruiz se llama el malvado en Oaxaca. El pueblos se organizó, se levantó para que caiga el malo, y ahora el pueblo está rodeado por las fuerzas federales de Vicente Fox que lo quiere atacar, lo quiere matar, lo quiere meter a la cárcel para que siga el mal gobernante que es Ulises Ruiz».