El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, y Álvaro Anguix, director general de la Asociación gvSIG, recogieron el primer premio que reconoce a gvSIG como el mejor proyecto europeo en la categoría de Solución Transfronteriza de software libre, que ha otorgado la Comisión Europea al proyecto de información geográfica […]
El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, y Álvaro Anguix, director general de la Asociación gvSIG, recogieron el primer premio que reconoce a gvSIG como el mejor proyecto europeo en la categoría de Solución Transfronteriza de software libre, que ha otorgado la Comisión Europea al proyecto de información geográfica gvSIG, en la primera edición de los Sharing & Reuse Awards.
El proyecto gvSIG es un software libre basado en la tecnología geospacial y permite integrar la componente geográfica en los sistemas de información de la Generalitat y de otras organizaciones.
El proyecto ofrece la posibilidad de utilizar datos espaciales para mejorar todo tipo de procesos y aplicaciones. Actualmente, gvSIG integra los servicios de Google Maps, Google Earth y Bing dentro de la plataforma para poder acceder a cartografía de todo el mundo desde una única aplicación. La Comisión ha premiado a gvSIG porque permite el desarrollo económico mediante la especialización tecnológica en un sector emergente como el de la Geolocalización. Se trata de un software que puede integrar la información geográfica con distintos fines y ser utilizado en cualquier sector productivo, más allá de nuestras fronteras y de las de la propia UE.
Los datos territoriales abiertos destacan por su capacidad de generar el cambio de modelo productivo que necesita la Comunitat, ya que la información geográfica puede revolucionar los sectores más tradicionales si se aplica a los servicios y los modelos de negocio.
El proyecto gvSIG cuenta con miles de usuarios en todo el mundo, que pueden gestionar su información geoespacial sin limitaciones de uso y libre de licencias, habiéndose sido descargado gratuitamente desde 160 países y estando disponible en más de 30 idiomas.
La Asociación gvSIG ha seguido evolucionando hasta convertirse en la mayor red de profesionales en geomática libre que existe en el mundo.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/comunitat/201704/25/premio-europeo-software-libre-20170424235027-v.html