Recomiendo:
1

Encuentran en la Dark Web datos de 1.200 millones de personas

Fuentes: fayerwayer.com

La base de datos en la Dark Web tiene números de teléfono, cuentas de redes sociales, direcciones de correo electrónico, nombres reales e historiales laborales.  La Dark Web está llena de información delicada y peligrosa. Algunas ocasiones algunas piezas nativas de ese rincón oscuro salen a la luz. Pero pocas ocasiones resulta tan alarmante como […]

La base de datos en la Dark Web tiene números de teléfono, cuentas de redes sociales, direcciones de correo electrónico, nombres reales e historiales laborales. 

La Dark Web está llena de información delicada y peligrosa. Algunas ocasiones algunas piezas nativas de ese rincón oscuro salen a la luz. Pero pocas ocasiones resulta tan alarmante como ahora.

La Deep Web ha sido motivo de inspiración para muchas historias de terror y aquí tienes datos reales y aterradores sobre esta.

De acuerdo con un reporte de Wired acaba de ser descubierta una base de datos con los perfiles completos de cerca de mil doscientos millones de personas. En un recopilado que tendría prácticamente toda la información privada de los listados.

Números de teléfono, cuentas de redes sociales, direcciones de correo electrónico, nombres reales e historiales laborales serían los datos principales contenidos en ese compendio.

La cuestión es que los perfiles de estos 1.200 millones de personas quedaron expuestos en un solo servidor inseguro que contenía toda la información.

Todo fue descubierto (para el conocimiento público) por los investigadores de la Dark Web, Vinny Troia y Bob Diachenko, desde el pasado mes de octubre de 2019. Quienes señalan, se trataría de una de las filtraciones de datos más grandes de la historia:

 

Esta es la primera vez que veo todos estos perfiles de redes sociales recopilados y fusionados con información de perfil de usuario en una sola base de datos en esta escala.

Desde la perspectiva de un atacante, si el objetivo es hacerse pasar por personas o secuestrar sus cuentas, tiene nombres, números de teléfono y URL de cuenta asociadas.

Es lo que señala la dupla para la revista. Pero la realidad es que no hay muchas cosas que se sepan sobre el origen de toda esta base.

Se tiene la certeza de que se conoció su existencia desde la Dark Web, que contenía 50 millones de números de teléfono y 622 millones de direcciones de correo electrónico.

Por los datos de identificación en los registros se considera que la base habría sido tomada de la compañía People Data Labs (PDL).

Pero el servidor seguro donde se alojaba ya ha desaparecido. No se sabe si alguien pudo descargar esos datos antes, o si ya han sido utilizados para suplantar identidades.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2019/11/dark-web-base-1-200-millones-personas/