Recomiendo:
0

Estado de sitio no será respetado en el departamento más afectado por la crisis

Fuentes: La Epoca

 El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, declaró este viernes que no acatará el estado de sitio decretado por el gobierno luego de que bandas paramilitares entrenadas por la prefectura pandina asesinaran a sangre fría a más de una decena de campesinos en una emboscada con francotiradores. «Están muy equivocados si creen que con esto nos […]

 El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, declaró este viernes que no acatará el estado de sitio decretado por el gobierno luego de que bandas paramilitares entrenadas por la prefectura pandina asesinaran a sangre fría a más de una decena de campesinos en una emboscada con francotiradores.

«Están muy equivocados si creen que con esto nos van a amedrentar, si creen que con la vaina del sable, con los tiros, con los muertos vamos a huir», afirmó Fernández según registra la agencia de noticias ABI.

Luego de dos jornadas violentas en Cobija, capital de Pando, que costaron la vida a mas de 11 personas que protestaban contra las bandas de paramilitares de la Media Luna y varios desaparecidos, el gobierno de la Republica decretó este viernes, a tempranas horas de la noche ,el estado de sitio por medio del Decreto Supremo Nro. 29705 para restablecer el orden en un departamento que ya ha experimentado enfrentamientos entre civiles y paramilitares.

Sin embargo el prefecto pandino aseguró que no acatará el estado de sitio y exhortó a los movimientos cívicos de la Media Luna a no detenerse, «No nos van a vencer, somos la única trinchera que tienen hoy día los bolivianos que no comparten la visión del Movimiento Al Socialismo y Evo Morales», expresó Fernández de acuerdo también a una publicación de la agencia de noticias estatal.

Aseguró además no tener ningún respeto por las fuerza armadas a quienes acusó de haber perdido todo su prestigio y ya no ser dignas de respeto.

El prefecto Fernández es acusado de tener vínculos con el tráfico ilegal maderero y también fue acusado por la anterior ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, de entrenar a bandas paramilitares bajo el pretexto de que se trataban de «entrenamientos de seguridad ciudadana». La investigación no alcanzó mayor profundidad hasta ocurridos los recientes hechos en el oriente.