Recomiendo:
0

Julian Assange analiza espionaje

«Estados Unidos invadió a Brasil»

Fuentes: TeleSur- Agencias

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, declaró el miércoles que los informes sobre las actividades de espionaje de agencias de inteligencia norteamericanas corroboran que Estados Unidos «invadió el territorio brasileño». Durante su discurso por videoconferencia, presentado en el seminario Libertad, privacidad y futuro de Internet, que se hizo en Sao Paulo (Brasil), Assange dijo «¿Qué […]

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, declaró el miércoles que los informes sobre las actividades de espionaje de agencias de inteligencia norteamericanas corroboran que Estados Unidos «invadió el territorio brasileño».

Durante su discurso por videoconferencia, presentado en el seminario Libertad, privacidad y futuro de Internet, que se hizo en Sao Paulo (Brasil), Assange dijo «¿Qué quiere decir cuando una ley se sale de su territorio (para actuar en otro)?, que usted está siendo invadido por un tribunal que está haciendo cumplir la ley en el extranjero».

En referencia a la legislación Patriota, aprobada por el Congreso estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Assange dijo que bajo el pretexto de investigar supuestos actos de terrorismo, la Casa Blanca emplea este mecanismo en otras naciones y espía a miles de ciudadanos.

Desde la embajada de Ecuador en Reino Unido, Assange aseveró que hay un colapso en el estado de derecho y las violaciones contra los derechos humanos en Oriente Medio.

Además dijo que casi todas las comunicaciones de América Latina pasan por territorio norteamericano, ya que Estados Unidos posee un sistema de vigilancia masiva.

El Foro fue organizado por la Secretaría Municipal de Cultura en Sao Paulo y por la editorial Boitempo con el objetivo de analizar recientes casos de espionaje en Internet, derivados de la denuncia presentada por el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés), Edward Snowden, así como la intercepción de documentos y archivos de empresas y ciudadanos.

Espionaje de EE.UU. a Petrobras sería por intereses estratégicos

Las denuncias de espionaje se dan cuando se reveló que Estados Unidos interceptó correos electrónicos y las comunicaciones telefónicas de la jefa de Estado brasileña y sus asesores, en documentos clasificados sacados a la luz pública por el exagente de la NSA, Edward Snowden.

Una nota oficial de la Presidencia en Brasilia señala que «si se confirman los hechos divulgados por la prensa, queda en evidencia que el motivo de los intentos de violación y de espionaje no es la seguridad o el combate al terrorismo, sino intereses económicos y estratégicos».

«Petrobras, la mayor empresa del país, no representa una amenaza a la seguridad de ningún país, sino que es uno de los mayores activos de petróleo del mundo y un patrimonio del pueblo brasileño», indica el comunicado oficial.

El nombre de petrolera nacional figura en documentos de la agencia norteamericana, pero no se muestra qué tipo de información fue extraída de las computadoras de esa importante compañía.

Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=28264:julian-assange-analiza-espionaje-estados-unidos-invadio-a-brasil-&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69