Hay seis proyectos que ya han sido programados para una primera ronda de cursos, y si bien las fechas de comienzo de los cursos aún no están confirmadas, se sabe que se destinará la mitad de los 2,5 millones de dólares que financiarán el total de los entrenamientos. La iniciativa, de acuerdo a lo expresado […]
Hay seis proyectos que ya han sido programados para una primera ronda de cursos, y si bien las fechas de comienzo de los cursos aún no están confirmadas, se sabe que se destinará la mitad de los 2,5 millones de dólares que financiarán el total de los entrenamientos.
La iniciativa, de acuerdo a lo expresado por portavoces del Departamento de Estado norteamericano, se trata de «un esfuerzo para promover el imperio de la ley y la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en todo el mundo». El objetivo del gobierno estadounidense es «proteger la propiedad intelectual en el extranjero».
Los primeros seis programas serán aplicados en países como Paraguay, Tailandia, México. No obstante, también se brindará apoyo al Foro de Cooperación Económica entre Asia y el Pacífico (APEC), a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y al Acuerdo de Libre Comercio de América Central (CAFTA).
El Departamento de Estado destinará a Paraguay 320.000 dólares, que así será el país al que se le destinarán la mayor parte de los recursos económicos disponibles para realizar estos primeros seis cursos.
De acuerdo a lo proyectado por el gobierno estadounidense, los cursos que se implementarán pondrán énfasis en el entrenamiento y ayuda técnica a personas capacitadas en los derechos de propiedad intelectual.
También se prestará apoyo, entre otras cosas, a unidades que combaten la piratería, especialmente la piratería digital y de medios ópticos, y se instrumentarán mecanismos de acción contra la falsificación de mercancías.