Recomiendo:
0

Estreno del documental sobre la defensa de Julian Assange

Fuentes: docsbarcelona.com

DocsBarcelona cumple 20 años y para celebrar una edición tan emblemática, doblamos los días de proyección y incrementamos el número de películas. El 19 de abril daremos a conocer la totalidad de la programación y se pondrán las entradas a la venta. Un de los títulos de la Sección Oficial – Panorama será la producción […]

DocsBarcelona cumple 20 años y para celebrar una edición tan emblemática, doblamos los días de proyección y incrementamos el número de películas. El 19 de abril daremos a conocer la totalidad de la programación y se pondrán las entradas a la venta.

Un de los títulos de la Sección Oficial – Panorama será la producción hispano-alemana Hacking Justice (El juez y el rebelde), que tendrá su estreno mundial en el festival, después de haber participado en 2013 en el mercado de financiación. A partir de un acceso privilegiado a sus protagonistas y a la embajada de Ecuador, Clara López Rubio y Juan Pancorbo recogen la lucha del juez Baltasar Garzón para que Suecia retire la orden de arresto contra el fundador de Wikileaks.

Baltasar Garzón y Julian Assange protagonizan este documental, con imágenes inéditas de momentos de tensión en el interior de la embajada ecuatoriana y el sufrimiento y desgaste de Assange, recluido en 30m2. El jurista español lidera el equipo de abogados de Assange desde el 2012. Presenciamos como se va diseñando la línea de defensa en un caso sin precedentes, que tiene que contar con grandes dosis de imaginación, conocimiento y valor para abrir un nuevo camino.

Como trasfondo, la lucha por el control de la información, la influencia de los servicios de inteligencia, la carencia de transparencia, la función de los medios de masas y el delicado equilibrio entre derechos individuales y seguridad estatal. El próximo 2 de abril las elecciones en Ecuador marcarán el futuro de Assange, que podría ser desahuciado de la embajada y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Clara López Rubio es directora e historiadora del cine, especializada en la representación de la Guerra Civil española en el documental y la ficción. Juan Pancorbo es periodista y vive en Berlín, donde trabaja como traductor y guionista para la radiotelevisión internacional Deutsche Welle.

Fuente: http://www.docsbarcelona.com/es/2017/03/21/avanc-de-programacio-estrena-mundial-de-hacking-justice-el-juez-y-el-rebelde/