El presidente boliviano, Evo Morales, acusó ayer a los partidos de oposición por los atentados con explosivos perpetrados ayer en La Paz y que dejaron siete heridos, dos de gravedad.El mandatario denunció que la «oligarquía conservadora» de su país contrató pistoleros peruanos como estrategia para hacer fracasar las elecciones pautadas para el 6 de diciembre […]
El presidente boliviano, Evo Morales, acusó ayer a los partidos de oposición por los atentados con explosivos perpetrados ayer en La Paz y que dejaron siete heridos, dos de gravedad.
El mandatario denunció que la «oligarquía conservadora» de su país contrató pistoleros peruanos como estrategia para hacer fracasar las elecciones pautadas para el 6 de diciembre de 2009 en Bolivia.
«No se trata de cualquier atentado, está bien planificado para poder confundir a la población o para echar la culpa al gobierno (…) Posiblemente con este tipo de actitudes están pensando parar las elecciones nacionales», puntualizó.
Morales aseguró que se trata de atentados organizados por los partidos políticos y cívicos de la extrema derecha, que contrataron a separatistas para dividir Bolivia, en un intento de desprestigiarlo a poco más de cuatro meses de realizarse los comicios presidenciales.
«Las semanas pasadas contrataron unos peruanos que no son simples delincuentes, son grupos de mercenarios o terroristas. Eso, por supuesto, es pagado por los opositores», insistió Morales.
Además, hizo conocer su sospecha de que ex militares de las Fuerzas Armadas bolivianas contrarios a su administración sean los responsables de armar los artefactos explosivos.
«Hay algunos ex comandantes del Ejército que andaban en esta clase de actos, por supuesto gente comprometida con la venta de misiles», declaró Morales.