Recomiendo:
0

Evo Morales advirtió que los neoliberales se unieron para tomar el control del Congreso

Fuentes: Telesur

José Villavicencio Amuruz, del opositor partido Unidad Nacional (UN), fue elegido con 15 votos como nuevo titular del órgano legislativo para el período 2007-2008, mientras que Santos Ramírez (MAS), quien aspiraba a su reelección, recibió el apoyo de 12 miembros de su bancada. El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, aseguró que las fuerzas opositoras […]

José Villavicencio Amuruz, del opositor partido Unidad Nacional (UN), fue elegido con 15 votos como nuevo titular del órgano legislativo para el período 2007-2008, mientras que Santos Ramírez (MAS), quien aspiraba a su reelección, recibió el apoyo de 12 miembros de su bancada.

El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, aseguró que las fuerzas opositoras recurrieron a una alianza para tomar el control del Congreso e intentar frenar los procesos de cambio luego que el miércoles José Villavicencio Amuruz, del partido opositor Unidad Nacional (UN), fuera elegido como nuevo titular del órgano legislativo para el período 2007-2008.

El mandatario boliviano en una rueda de prensa en Sucre advirtió que »la noche del miércoles en el Senado, la derecha, los neoliberales, los subastadores se unieron para evitar los cambios de la nación».

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien desaprobó la decisión del organismo legislativo, manifestó que los senadores de Unidad Nacional (UN), Poder Democrático y Social (Podemos) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), demostraron que »no tienen escrúpulos ni principios. Hoy le dieron la cara al país y seguramente intentarán frenar este proceso de cambios y de transformaciones».

El jefe de bancada de los Diputados del MAS, Gustavo Torrico sostuvo que »la derecha opositora en el Senado consolidó el ‘pasanaku’ político, ha triunfado la propuesta que no tiene moral ni ética del señor Doria Medina para frenar los cambios estructurales que se han propuesto en el país».

Para Torrico el objetivo de los partidos políticos de Podemos, UN y MNR sólo buscan parar la Ley Anticorrupción para evitar que salgan a luz pública los malos manejos económicos en los que han estado involucrados.

Villavicencio obtuvo 15 apoyos, de los 27 que integran la Cámara Alta del Congreso boliviano, con los 13 votos de la conservadora Poder Democrático y Social (Podemos) y el único del Movimiento Nacionalista Revolucionario, también rivales del gobierno de Evo Morales. En tanto que Santos Ramírez (MAS), quien aspiraba a su reelección, recibió el apoyo de su bancada, 12 votos.

Tras esta decisión ahora el ex presidente de la Cámara de Senadores, Santos Ramírez, asumirá un rol de minoría en la Cámara Alta y coordinará con el Poder Ejecutivo la presentación de leyes que estén destinadas a concretar los cambios estructurales que demanda la ciudadanía nacional.