El presidente de Bolivia arribó a Santiago para participar de la Cumbre Celac-UE, y se pronunció a favor de «una integración regional basada en la diplomacia y solidaridad de los pueblos, pero no sometida al mercado». Morales señaló que la Cumbre «será importante para seguir integrando a Latinoamérica y al Caribe, en un trabajo conjunto […]
El presidente de Bolivia arribó a Santiago para participar de la Cumbre Celac-UE, y se pronunció a favor de «una integración regional basada en la diplomacia y solidaridad de los pueblos, pero no sometida al mercado».
Morales señaló que la Cumbre «será importante para seguir integrando a Latinoamérica y al Caribe, en un trabajo conjunto por la liberación de nuestros pueblos», pero aclaró que esa integración debe estar «basada en la diplomacia y la solidaridad de los pueblos, y no sometida al mercado».
«Cuando nos sometemos al mercado hay problemas de pobreza. Problemas económicos y sociales, y la pobreza sigue creciendo», remarcó.
Dijo que espera que este fin de semana los jefes de Estado puedan «compartir cada una de nuestras experiencias de trabajo permanente por la defensa de la vida e igualdad, basadas en la unidad de nuestros pueblos».
«Vengo a compartir estas experiencias con el objetivo de avanzar en la integración de América Latina y el Caribe, como también con la Unión Europa. Por todo esto es tan importante esta cumbre de Jefes de Estado», opinó.
«Esperamos que las experiencias sirvan para el beneficio de nuestros pueblos», reiteró, y remarcó que la delegación boliviana «vino para compartir nuestras experiencias en beneficio de la vida y de todos nuestros pueblos».
En Chile se aguarda la posibilidad de que el presidente boliviano participe en la `Cumbre de Los Pueblos´, encuentro social que realizan cientos de miembros de organizaciones sociales, quienes planean volcar sus propuestas a la Cumbre de la Celac prevista para hoy lunes.