En un acto popular en la localidad altiplánica de Sabaya, el mandatario afirmó que esas son las pretensiones de la oposición, cuya más reciente maniobra tuvo lugar este domingo en Santa Cruz, en una reunión del denominado Consejo Nacional Democrático ( CONALDE). El jefe de Estado aseveró que cuenta con información de inteligencia «sobre un […]
En un acto popular en la localidad altiplánica de Sabaya, el mandatario afirmó que esas son las pretensiones de la oposición, cuya más reciente maniobra tuvo lugar este domingo en Santa Cruz, en una reunión del denominado Consejo Nacional Democrático ( CONALDE).
El jefe de Estado aseveró que cuenta con información de inteligencia «sobre un plan para derrocar al indio porque será imposible vencerlo en las urnas», puntualizó.
Morales aseveró que al carecer de un programa digno alternativo a las propuestas del Ejecutivo, no se descarta que los enemigos del cambio recurran a la violencia, como en agosto- septiembre de 2008 cuando tomaron por la fuerza varias instituciones del Estado.
Esa postura, dijo, se aleja del diálogo y la concertación, condiciones a las que apuesta el gobierno central, antes y ahora, remarcó.
«No quieren diálogo, no quieren autonomías, no quieren elecciones a fin de año, no quieren que se implementen las autonomías. Entonces qué quieren. Un golpe cívico prefectural y seguramente van a desarrollar acciones conspirativas y de violencia», adelantó.
El jefe de Estado explicó que los comicios generales de diciembre de este año son el resultado de una nueva Constitución, votada por la mayoría del pueblo el 25 de enero último.
Un pequeño grupo intenta rechazar ese ejercicio democrático, agregó, que es igual a atentar contra la Patria, contra el Estado plurinacional, contra la decisión soberana de millones de personas.
El Presidente cuestionó que entre los argumentos del Senado, dominado por la mayoría opositora, para casi anular una Ley Transitoria Electoral, que permita esa consulta, sobresale la negativa a prorrogar el mandato de vocales de la Corte Nacional Electoral.
También rechazan el voto de emigrantes en el exterior, porque temen que personas que incluso no son aliadas del Ejecutivo o del Movimiento al Socialismo, pero respaldan el proceso de cambio, le otorguen un voto castigo a los neoliberales que en anteriores gestiones subastaron al país y sus recursos naturales, enfatizó.