El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a otros dirigentes indígenas del mundo una decena de medidas «para salvar el planeta, la humanidad y la vida» mediante la supresión del capitalismo. «Si queremos salvar de verdad el planeta hay que exterminar el sistema capitalista» como primera medida, […]
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a otros dirigentes indígenas del mundo una decena de medidas «para salvar el planeta, la humanidad y la vida» mediante la supresión del capitalismo.
«Si queremos salvar de verdad el planeta hay que exterminar el sistema capitalista» como primera medida, aseveró Morales al inaugurar el foro permanente de la ONU sobre cuestiones indígenas.
El mandatario expresó que el capitalismo es el principal responsable de los cambios climáticos. «Sólo permite acumular basura», y como sistema alternativo propuso «un socialismo comunitario, en armonía con la madre tierra».
Manifestó que «por primera vez» está de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los cuales admitieron que los biocombustibles provocan alzas en los precios de los alimentos y una crisis alimentaria global, pero les pidió más acción al señalar que la alerta no debe terminar sólo con un mensaje.