Antes de inaugurar la campaña nacional de alfabetización, el presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió que para el próximo 12 de julio estarán nacionalizados todos los recursos naturales. Además dijo que dará la vida por la nacionalización. El mandatario se refirió a este tema durante la sesión del consejo de la alcaldía de Camiri, donde […]
Antes de inaugurar la campaña nacional de alfabetización, el presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió que para el próximo 12 de julio estarán nacionalizados todos los recursos naturales. Además dijo que dará la vida por la nacionalización.
El mandatario se refirió a este tema durante la sesión del consejo de la alcaldía de Camiri, donde fue nombrado huésped ilustre.
Evo Morales aseguró que antes del 12 de julio «estarán nacionalizados todos los recursos naturales del país».
Durante el acto, el alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, afirmó que estaba dispuesto a inmolarse por la refundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
«Si hasta el 12 de julio no se refunda YPFB este hombre va a sacrificar su vida en un acto público, prometió.
A continuación Morales respondió: «Si usted, alcalde, va a dar su vida por la refundación de YPFB, yo daría mi vida por la nacionalización de los recursos naturales».
El Gobierno pretende profundizar una reforma del sector petrolero para lograr mayores beneficios del negocio para Bolivia e incrementar la intervención estatal en el sector.
El presidente Morales definió ese proceso como de «nacionalización», aunque aclaró que no se trata de una confiscación de los bienes.