El presidente de Bolivia, Evo Morales, intervendrá a partir de hoy en un programa de radio semanal en el que hablará de su gestión y atenderá llamadas telefónicas de la población, al estilo de su colega y aliado venezolano, Hugo Chávez.«No es un programa de Evo Morales, por si acaso», intentó matizar el propio presidente […]
El presidente de Bolivia, Evo Morales, intervendrá a partir de hoy en un programa de radio semanal en el que hablará de su gestión y atenderá llamadas telefónicas de la población, al estilo de su colega y aliado venezolano, Hugo Chávez.
«No es un programa de Evo Morales, por si acaso», intentó matizar el propio presidente en una rueda de prensa en La Paz, al confirmar que «El pueblo es noticia», de dos horas de duración, saldrá al aire por primera vez a las 10.00, hora local (14.00 GMT).
Aunque el gobernante dijo el sábado que participará como «invitado» en la primera emisión, información facilitada por el ministerio de la Presidencia indica que intervendrá cada semana en ese programa de la red estatal Patria Nueva, que cubre los nueve departamentos de Bolivia.
Treinta emisoras comunitarias sumadas en el último año a esa red han sido montadas con una donación de 1,5 millones de dólares del gobierno de Venezuela.
Morales ha acusado en muchas ocasiones a medios de comunicación privados de tergiversar y mentir sobre su gestión, y recientemente afirmó que algunos de ellos son el principal «adversario» de su gobierno.