La familia Will tiene el agrado de tener el renombrado abogado en derechos humanos en México, Miguel Ángel de los Santos Cruz, ingresando a la causa para la justicia en el caso de la muerte de Bradley Roland Will. Brad periodista y activista de Nueva York, fue disparado y asesinado en Oaxaca, México el pasado […]
La familia Will tiene el agrado de tener el renombrado abogado en derechos humanos en México, Miguel Ángel de los Santos Cruz, ingresando a la causa para la justicia en el caso de la muerte de Bradley Roland Will.
Brad periodista y activista de Nueva York, fue disparado y asesinado en Oaxaca, México el pasado 27 de octubre mientras grababa un disturbio en el estado Mexicano. Aunque detuvieron inicialmente a dos sospechosos afiliados al gobierno por el asesinato, autoridades del estado de Oaxaca los liberaron a fines de noviembre por no tener evidencia suficiente. Grupos de Derechos Humanos han cuestionado la legitimidad de la investigación del estado y están llamando para que el caso se traslade a nivel federal.
De los Santos es un abogado que ha dedicado su carrera a que toda la gente sea tratada justamente por el sistema legal de su país. Él ha ayudado mucho a la gente indígena del estado mexicano de Chiapas, asegurando la representación legal justa para los pobres en México. De los Santos ha representado a victimas de autoridades del gobierno por abuso y ha sido abogado de presos políticos en México. Él también ha denunciado abusos de los Derechos Humanos en el sur de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
De los Santos actuara como coadyuvante, el representante oficial legal de la familia, derecho que tienen las familias de las victimas bajo la ley mexicana. Él tendrá el total acceso al completo archivo investigador y trabajara hacia una investigación cuidadosa y legitima en la trágica muerte de Brad.
«Hay un problema serio de la impunidad en México y no quisiéremos que el asesinato de Brad aumentara la larga lista de casos sin resolver. Han pasado casi tres meses de la muerte de Brad, nos urge que las autoridades mexicanas realicen pronto una investigación eficaz e imparcial para encontrar a los responsables y que ellos den cuenta», dijo a de los Santos «El gobierno mexicano ha fallado ya en su obligación de asegurarle a Brad el derecho a la vida, ahora solo esperamos que pueda investigar y castigar a los responsables de su asesinato».
Kathy Will madre de Brad agrega: «Hay alegaciones serias de los abusos a los derechos humanos en Oaxaca. Es hora que el gobierno mexicano de un paso adelante, trate estos hechos y garantice un procesamiento vigoroso de las partes culpables. Nuestro hijo fue uno de muchos periodistas atacados el pasado año en México. Queremos justicia. La practica de la impunidad debe terminar.»
Contacto: Craig Will (hermano de Brad) [email protected]
Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña
Enter the NarcoSphere for comments on this article
Enviar este artículo a un amigo por correo electrónico
For more Narco News, click here.