Unos 250 efectivos de la Policía Federal Preventiva se retiraron del estado de Oaxaca, aunque esa fuerza mantendrá su presencia en el centro de la capital estatal. La APPO, por su parte, retoma esta tarde las conversaciones con la Gobernación. Fuentes de la Secretaría de la Gobernación confirmaron la retirada parcial y gradual, pero todavía […]
Unos 250 efectivos de la Policía Federal Preventiva se retiraron del estado de Oaxaca, aunque esa fuerza mantendrá su presencia en el centro de la capital estatal. La APPO, por su parte, retoma esta tarde las conversaciones con la Gobernación.
Fuentes de la Secretaría de la Gobernación confirmaron la retirada parcial y gradual, pero todavía hay cerca de mil efectivos federales en la zona del conflicto.
En tanto, una comisión de enlace de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se reunirá con el subsecretario de Gobernación, Abraham González, con la voluntad de reiniciar el diálogo.
La APPO adelantó que pedirá a la Gobernación la indemnización inmediata de todos los daños y perjuicios a sus miembros afectados por el conflicto y la creación de un fideicomiso para los familiares de los asesinados.
La APPO sigue exigiendo la salida del gobernador Ulises Ruiz y el retiro total de la Policía Federal Preventiva