Recomiendo:
7

Reino Unido habría compartido la información obtenida de ella con EEUU

El Gobierno británico admite que espió a la abogada de Julian Assange

Fuentes: ultimasnoticias.com.ve
Jennifer Robinson y Julian Assange

El gobierno británico admitió que espió a Jennifer Robinson, abogada del equipo jurídico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló este jueves la asesora legal.

«El gobierno británico admitió ahora que violaron mis derechos al vigilarme y compartir información con Estados Unidos», denunció la abogada, quien presentó la demanda ante el tribunal europeo en 2016.

Reino Unido habría compartido la información obtenida de ella con el gobierno de los Estados Unidos, quien insiste a que Assange sea extraditado para procesarlo por delitos de espionaje e intrusión informática.

Después de que las autoridades británicas reconocieran ante la Corte Europea de Derechos Humanos de que vigilaron a Robinson durante el tiempo que Assange estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres, la abogada indicó que llegaron a un acuerdo amistoso.

El caso de la abogada forma parte de un patrón de espionaje ilegal sobre el fundador de WikiLeaks y su equipo jurídico, algo que también salió a relucir durante el juicio de extradición del periodista australiano a Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

La agencia de seguridad española contratada por la embajada ecuatoriana en Londres espió de forma rutinaria a Assange durante los siete años que estuvo asilado en la sede diplomática, y compartió la información con los servicios de inteligencia estadounidenses.

EEUU pretende juzgar a Assange por las publicaciones de su portal WikiLeaks, que en 2010 y 2011 expuso los abusos de Estados Unidos en su centro de detención de Guantánamo (Cuba) así como crímenes de guerra en Irak y Afganistán. 

La medida de extradición se encuentra en fase de apelaciones. Por ahora el periodista está prisionero en una cárcel de máxima seguridad británica desde que Ecuador le retiró el asilo político en abril de 2019.

En enero de 2021, el Tribunal de Magistrados de Westminster dictaminó que Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos porque padece autismo y depresión clínica y podría suicidarse en una prisión estadounidense de máxima seguridad.

Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/gobierno-britanico-admite-que-espio-a-abogada-de-julian-assange/