Ayer Google publicó durante unas pocas horas un logotipo dedicado al escritor Roald Dahl para recordar el aniversario de su nacimiento. Se pudo ver solamente durante un par de horas, puesto que numerosos miembros de la comunidad judía criticaron esta conmemoración puesto que Dahl era considerado por algunos como antisemita. El autor escribió en los […]
Ayer Google publicó durante unas pocas horas un logotipo dedicado al escritor Roald Dahl para recordar el aniversario de su nacimiento. Se pudo ver solamente durante un par de horas, puesto que numerosos miembros de la comunidad judía criticaron esta conmemoración puesto que Dahl era considerado por algunos como antisemita.
El autor escribió en los años 80 un artículo en el que criticaba la invasión del Líbano por parte de Israel en 1982 y en el que aseguraba que desde esa fecha «todos comenzamos a odiar a Israel». Él mismo subrayó que no se consideraba «antisemita», sino «anti-Israel».
Según informa el diario ‘New York Sun’, un responsable de Google ha reconocido que ha eliminado el logotipo «por las preocupaciones de algunos usuarios». Aunque Sergey Brin, uno de los fundadores y presidentes de Google, es judío, la compañía ha intentado siempre huir de cualquier asunto relacionado con la religión y, de hecho, el buscador web nunca eliminó sitios web antisemitas de sus resultados.
Esta es la segunda vez que Google retira un logotipo conmeorativo poco después de su publicación. En abril de 2006, la familia de Joan Miró pidió que no se mostrase puesto que se estaban violando los derechos de autor de las obras del pintor.