¿Un nuevo acto de terrorismo? No, sólo una protesta más en contra de la política exterior estadounidense. Sin víctimas fatales, la página web de la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, fue hackeada por un grupo autodenominado Iran Hackers Sabotaje (IHS), según informa el sitio alemán de noticias Heise online. El primer ataque al sitio […]
¿Un nuevo acto de terrorismo? No, sólo una protesta más en contra de la política exterior estadounidense. Sin víctimas fatales, la página web de la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, fue hackeada por un grupo autodenominado Iran Hackers Sabotaje (IHS), según informa el sitio alemán de noticias Heise online.
El texto también critica la política exterior estadounidense y los maltratos a los que son sometidos los presos en esa institución militar.
El comunicado, así también como todo el sitio, fue «sacado del aire» y, hasta hoy, todavía no se puede entrar a la página web de la base militar.
La base naval estadounidense de Guantánamo es famosa por tener en sus calabozos unos 510 presuntos terroristas. Algunos, pese a que no tuvieron ningún juicio y ni siquiera acusación en su contra, ya llevan más de tres años retenidos.
Además son cada vez más las denuncias de que en ese lugar no se respetan los derechos humanos.
Actualmente, 52 de esos reclusos se encuentran en huelga de hambre en protesta por las «condiciones inhumanas de cautiverio» en las que se encuentran.