Recomiendo:
0

Julian Assange, primeras declaraciones:

«He recibido amenazas de muerte»

Fuentes: Nación Red

             Las amenazas contra nuestras vidas son asunto de dominio público, aunque estamos adoptando las precauciones apropiadas hasta el grado en que      somos capaces cuando se trata de lidiar con una superpotencia Julian Assange ha realizado hoy unas declaraciones al diario británico The Guardian donde ha dejado constancia de la presión a la que está […]

             Las amenazas contra nuestras vidas son asunto de dominio público, aunque estamos adoptando las precauciones apropiadas hasta el grado en que      somos capaces cuando se trata de lidiar con una superpotencia

Julian Assange ha realizado hoy unas declaraciones al diario británico The Guardian donde ha dejado constancia de la presión a la que está sometido tras las recientes filtraciones de WikiLeaks:

Soy ciudadano australiano y echo muchísimo de menos mi país. Sin embargo, durante las últimas semanas, la primera ministra australiana, Julia Gillard, y el fiscal general, Robert McClelland, han dejado claro no sólo que mi regreso es imposible, sino que están trabajando de forma activa para ayudar al gobierno de EEUU en sus ataques contra mí mismo y contra nuestra gente

Todo esto en medio de la tormenta y cuando según las más recientes informaciones, Julian puede ser arrestado en las próximas horas por las autoridades británicas. Aún así también ha añadido:

La historia ganará. El mundo va a ser elevado a un lugar mejor. ¿Sobreviviremos? Depende de vosotros

Actualización. Julian Assange ha tocado otros temas durante la entrevista. Algunos de ellos polémicos, como su papel como cara visible de Wikileaks. Esto es un extracto del resto de la entrevista:

Sobre si se considera periodista o no:

(…) No es necesario debatir si soy periodista (…). Aunque sigo escribiendo, mi rol es, sobre todo, el de un editor jefe que organiza y dirige a otros periodistas (…).

Sobre los documentos que fueron publicados en los primeros años de Wikileaks:

(…)Muchos de ellos están todavía en mirror.wikileaks.info y el resto volverán tan pronto como encontremos el tiempo de solucionar los problemas técnicos(…).

Sobre su papel como cara visible de Wikileaks:

Es una pregunta interesante. Al principio, intenté que la organización no tuviera cara, porque quise que los egos no jugaran ningún papel en nuestras actividades. Esto es una continuación de la tradición de aquellos matemáticos puros anónimos que escribieron bajo el pesudónimo colectivo Bourbaki. Sin embarg, esto llevó rápidamente a una curiosidad sobre quiénes éramos y algunos individuos afirmaron representarnos. Al final, alguien tiene que dar la cara al público y sólo un líder que está dispuesto a ser públicamente valiente puede sugerir con sinceridad que las fuentes asumen riesgos por un bien superior. En ese proceso, me he convertido en el pararrayos. Recibo ataques que no merezco en cada aspecto de mi vida, pero también recibo un reconocimiento que no merezco como una especie de fuerza equilibrante.

Sobre el conflicto con Amazon:

Desde 2007 hemos estado colocando de manera deliberada algunos de nuestros servidores en lugares en los que sospechamos que existe un déficit de libertad de expresión para así separar lo retórico de la realidad. Amazon era uno de esos lugares.