Convoquemos una Huelga General por la defensa de Oaxaca, contra el terrorismo gubernamental, contra el fraude, contra el IVA a medicinas y alimentos y contra la privatización de los recursos naturales. Huelga General ya. Una y otra vez, en miles de foros mundiales, se ha denunciado el ataque sistemático y furioso que, con todos los […]
Convoquemos una Huelga General por la defensa de Oaxaca, contra el terrorismo gubernamental, contra el fraude, contra el IVA a medicinas y alimentos y contra la privatización de los recursos naturales. Huelga General ya.
Una y otra vez, en miles de foros mundiales, se ha denunciado el ataque sistemático y furioso que, con todos los medios a su alcance, Fox y sus secuaces ha desplegado (física y moralmente) contra la APPO y contra quienes no aceptamos las tácticas y estrategias nazi-fascistas de un régimen degenerado, envilecido e impotente. Nada les ha importado el daño que han producido en niños, mujeres y ancianos. El gobierno del Vicente Fox, aliado con Felipe Calderón, es responsable (material e intelectual) por el estado de abandono, miseria y humillación que sufre el pueblo oaxaqueño, es responsable por cada acto de provocación y violencia que se suceden en Oaxaca desde hace meses. El avance del terror gubernamental fija indolencias inéditas y marca un camino de violencia del cual los únicos responsables son Fox y Calderón.
Esta es la hora de levantar una voz poderosa y mundial, un clamor de fortalecido y contundente que haga temblar las barras y las estrellas del capitalismo mexicano y a sus meninges neoliberales. Un clamor de indignación y dignidad que muestre y construya fuerzas, que se levante como un oleaje estremecedor y vitalizante para que no quede en pie voluntad alguna de atentar contra los luchadores sociales de Oaxaca.
Si Vicente Fox, en alianza con Felipe Calderón, se han propuesto hacer la «tarea de limpieza» que «lave la cara» del sistema… si ya decidieron iniciar una etapa más cruenta en su escalada terrorista de Estado, sépanse que el mundo entero es Oaxaca, que millones de almas siguen con decisión y bravura los ejemplos de la APPO y que nacerán millones de «APPOS», una tras otra, debajo de los árboles y en las praderas, en las montañas y en los desiertos en las calles y en los sueños…. Sépanse que no habrá reposo, que la lucha del pueblo oaxaqueño es un fulgor de futuro y un ejemplo mundial que no podrá ser borrado, que ya de nuevo recorre el mundo el viejo fantasma de la unidad proletaria que a ustedes tanto les aterra y que con Oaxaca se anuncia una etapa nueva para la lucha internacionalista.
Paren de inmediato la represión. Paren de inmediato su andanada mass media con TELEVISA Y TV Azteca como «arietes ideológicos», paren inmediatamente las órdenes a sus provocadores y golpeadores camuflados de «civiles», detengan de inmediato las instrucciones a las policías y a los soldados por tierra, mar y aire… paren de inmediato el acuartelamiento de sus «escuadrones de la muerte» y paren de inmediato su cinismo criminal.
Nadie se quede en silencio, ni el PRD, ni la convención Nacional Democrática ni el Frente Amplio Progresista… nadie se quede callado, ni las federaciones estudiantiles ni los Sindicatos ni las ONG… nadie se mantenga al margen. Oaxaca no será otra Atenco. Oaxaca es de todos y todos somos Oaxaca. Convoquemos una coordinación nacional hacia una Huelga General por la defensa de Oaxaca, contra el terrorismo gubernamental, contra el fraude, contra el IVA a medicinas y alimentos y contra la privatización de los recursos naturales. Huelga General ya.
A estas horas millones de comunicaciones, millones de organizaciones, millones de dignidades en todo el mundo nos disponemos a poner lo que tengamos para frenar la barbarie rentable legalizada por ustedes en alianza con el PRI. A estas horas la dignidad del mundo está alerta y en guardia. Nuestra defensa mayor es la organización de todos con un programa de lucha que nos ayude a fortalecernos y a avanzar. Nuestra defensa mayor somos nosotros mismos. A los trabajadores sólo los salvan los trabajadores. Huelga General ya.