Recomiendo:
0

Iguala/Ayotzinapa, a 13 meses el pueblo no los ha dejado solos

Fuentes: Rebelión

«Aunque nos maten no nos hemos callado ni nos callaremos jamás» .Omar García. Decir «Ayotzinapa vive» es un modo de resistencia, es resistir a un narcogobierno que quiere ver al movimiento ya muerto, que quiere ver muertos a los 43, muertas a todas las escuelas normales, muerto a todo aquel que tiene consciencia e ideas […]

«Aunque nos maten no nos hemos callado ni nos callaremos jamás» .Omar García.

Decir «Ayotzinapa vive» es un modo de resistencia, es resistir a un narcogobierno que quiere ver al movimiento ya muerto, que quiere ver muertos a los 43, muertas a todas las escuelas normales, muerto a todo aquel que tiene consciencia e ideas propias, muerto a todo aquel que sabe que el criminal más peligroso de México es el narcogobierno mismo.

Cuando decimos «ni una lucha aislada más» estamos diciendo que para salir de este círculo vicioso en el cual el gobierno mexicano ha metido al pueblo, son indispensables las ideas claras, la disciplina, la organización y unidad de la gente consciente. La única forma de llevar al narcogobierno a la corte internacional es obligándolos.

Las familias afectadas por uno de los crímenes de Estado más recientes en la historia mexicana, son un ejemplo de necedad, una necedad que nace de un objetivo superior: encontrar a nuestros 43 desaparecidos cueste lo que cueste y dar la vida en el camino si es necesario.

Los padres de los 43 nos enseñan que nuestra indignación debe ser colectiva. ¿Ustedes que harían en nuestro lugar?, nos preguntan, nosotros no descansaremos, dicen, hasta ver en la cárcel a altos funcionarios, gobernadores y todo aquel que tenga cola que le pisen.

Al pueblo no le están dejando otra opción, el estallido social en México es inevitable porque, como dijo el poeta Bertolt Brecht, «las revoluciones se producen en los callejones sin salida».

La indignación no se apaga, sigue el dolor, sigue la acción. Ya no hay duda, el gobierno es el criminal más peligroso de México. El pueblo sigue preguntando a «sus autoridades», ¿en dónde están los 43? Y el narcogobierno sigue ocultando, ignorando y ofreciendo verdades a medias.

A un año y un mes de la trágica noche de Iguala/Ayotzinapa, el narcogobierno no ha podido enterrar a los 43 y el pueblo, dentro y fuera de México, no ha dejado solos a los familiares en su justa y dedicada búsqueda por los suyos.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Fue el Estado!

¡Ayotzinapa vive!

¡Ni una lucha aislada más!